diciembre 13, 2018

Uno de los films argentinos más premiados en San Sebastián, se está proyectando en el cine municipal Select

“Rojo”, la película de Benjamín Naishtat que obtuvo tres premios en el 66° Festival de cine de San Sebastián, continuará proyectándose hasta el próximo miércoles 21 en la Sala 1 del Cine municipal ubicado en el Pasaje Dardo Rocha con una entrada a $50.

El ciclo, que comenzó ayer a las 19:30, continuará hoy a la misma hora, mientras que desde el jueves 15 y hasta el miércoles 21, incluido el fin de semana, será a las 17:30.

El film, que obtuvo los premios a mejor director, actor y fotografía en el reconocido festival de San Sebastián, hace foco en un relato que describe cierta complicidad civil durante la última dictadura militar, a través de una narración que marca el clima de nacionalismo, ignorancia y miedo que propiciaron la instauración del régimen de facto.

Con Darío Grandinetti (galardonado con el premio Concha de plata), Andrea Frigerio y el chileno Alfredo Castro en los papeles principales, el drama está ambientado en una provincia patagónica durante la época de apogeo de la Triple A y pocos meses antes del golpe.

Allí se muestran los secretos e hipocresía de una familia burguesa y los hechos que se desencadenan a partir de un extraño suceso que amerita la intervención de un siniestro detective.

Las entradas para ver “Rojo” pueden adquirirse en la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, de lunes a viernes de 17 a 22hs. y sábado y domingos de 15:30 a 22. Cabe señalar que los lunes no hay función en el Ciclo de cine Nacional.

Compartir con: