diciembre 14, 2018

Alejandro Franov dará fin al ciclo Piano Nobile

 Un piano de cola Stenwais & Sons se destaca y suena en todo el lugar ........

El compositor, docente, y multi-instrumentista ofrecerá un concierto con el que culminará el ciclo que este año se impulsó junto con el Ciclo Mistongo y la Fundación CEPA . 

Alejandro Franov ofrecerá piezas de su vasto repertorio, así como las que componen “Albricias”, su última creación para piano, editado en Japón por el sello Nature bliss. 

A pertura a cargo de Sâr Rulli

Este año, Alejandro Franov inauguró el ciclo Lontano en el Centro de Experimentación del Teatro Colón , y participa cada martes de La Grande , banda de música improvisada, y dirigida por Santiago Vázquez usando su lenguaje de Ritmo Con Señas. 

Franov es también creador de música para cine y teatro. Tiene varios discos solistas editados en Argentina, en Japón y Alemania. En Japón, “encabezó el elenco de un compilado de música contemporánea que llevó el curioso título deTropicalismo argentino . El álbum, que incluía canciones de Florencia Ruiz, Fernando Samalea, Liliana Herrero y Ezequiel Borra, entre otros, vendió mucho en el mercado japonés”.

Multifacético y prolífico, Alejandro nació en 1972 y comenzó muy temprano en la composición. Tocó con figuras del jazz, el rock y el folklore (entre quienes destacamos a Luis Alberto Spinetta, Juana Molina, Marcelo Moguilevsky, León Gieco, Axel Krieger, entre otros).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Piano Nobile convocó a reconocidos compositores e intérpretes de música original, contemporáneos de corrientes musicales urbanas que se nutren de elementos de rock, tango, jazz y música de raíz folklórica. 

Noelia Sinkunas , Javier Maldonado , Elbi Olalla y Alejandro Guyot ,Diego Schissi y Nicolás Ciocchini , Federico Arreseygor y Silvia Gómez, Agustín Guerrero y Juan Martín Scalerandi , Pepe Angelillo y Pablo Ledesma , Andrés Pilar y Nadia LarcherMariel Barreña y Bruno Di Lorenzo, y Julián Rossini con Toto Yulelé, fueron los artistas que formaron parte de esta propuesta que durante 2018 impulsamos junto al ciclo Mistongo.

La Casa Pesci, ubicada en la calle 53 número 506, es representativa del diseño arquitectónico de la vivienda urbana, como expresión del equilibrio en el contexto urbano y natural. Actualmente es la sede de la Fundación CEPA (Centros de Estudios y Proyección del Ambiente), una ONG creada en 1974. 
El espacio que en su casa el arquitecto y el urbanista Rubén Pesci imaginó y diseñó como una vivienda familiar, es ahora el ámbito en el que por estos días la Fundación CEPA su actividad proyectual y sus cursos y seminarios con la visión integradora del enfoque ambiental. Con un auditorio con capacidad para 50 personas, se propone también como una referencia dentro del mapa cultural que se encuentra en la ciudad de La Plata.

Es una actividad de corte proyectual y formativo, la Casa Pesci desde el año pasado una serie de propuestas culturales, como conciertos, ciclos de cine, o talleres de fotografía. Un piano de cola Stenwais & Sons se destaca y suena en todo el lugar, convirtiéndolo así en una fuente de las atracciones de esta casa que por su valor arquitectónico y urbanístico recibe visitas de contingentes y profesionales que recorren la innovadora obra que traerá el verde al centro de la ciudad.

Compartir con: