diciembre 14, 2018

Bariloche se prepara para vivir un mes colmado de Espíritu Navideño

El 5 de enero se realizará como todos los años la Carrera de Reyes y este año también la Carrera de Reyes Kids

Una nueva edición de “Navidad en Bariloche” comienza en la ciudad, con el propósito de iluminar con espíritu festivo de turistas y residentes en el mes de las fiestas de fin de año. La Filial FEHGRA Bariloche es una de las instituciones que organiza el encuentro, que tiene numerosos auspiciantes del sector privado.

Este año la apuesta se centra en sumar más ornamentación en las principales arterias de la ciudad, más actividades para los niños en distintos gimnasios de la ciudad, propuestas en los barrios, shows y música en vivo, por supuesto la Casa de Papa Noel en el Centro Cívico, y el gran árbol de Navidad que junto a otros que se encienden de manera simultánea, se unen para brindar acciones colmadas de buenos deseos.

Las actividades comienzan el próximo sábado 8 de diciembre. A las 17:30 tendrá lugar el Concierto Navideño de la Orquesta Filarmónica de Río Negro en la Catedral; y a las 20:30 comenzarán los shows navideños y espectáculos de distintos coros de la ciudad. A las 21:45 se encenderá tanto el tradicional árbol de Navidad en el Centro Cívico como de toda la nueva ornamentación navideña que este año trae muchas sorpresas, especialmente en el centro de la ciudad y las calles Independencia, 12 de Octubre y Vice Almirante O´Connor. El encendido del árbol y la iluminación navideña, se realizará todos los días a la misma hora hasta el domingo 6 de enero.

Una de las propuestas nuevas de “Navidad en Bariloche” son los talleres de decoración navideña para los chicos, que se realizarán desde el jueves 13 al domingo 16, de 17:00 a 20:00 en distintos gimnasios de la ciudad. Además, habrá regalos sorpresas, más de 2000 mini panes dulces, shows y participará de las actividades Papa Noel quien también aprenderá las técnicas de los decorados navideños. El jueves 13 será en el Gimnasio Municipal n°1, el viernes 14 en Gimnasio Municipal n°2, el sábado 15 en el Gimnasio Municipal n°3; y el domingo 16 en el Newenche.

El sábado 15 y domingo 16, en la Catedral a las 22:00 tendrá lugar la 51° Navidad Coral a cargo del Coro de Niños y Jóvenes Bariloche. Del 17 al 23 de diciembre Papa Noel mudará su casa al Centro Cívico para fotografiarse y recibir las cartas de todos los niños que se acerquen, además estará la Casa de los Duendes y se realizarán variadas actividades para los más pequeños.

El 5 de enero se realizará como todos los años la Carrera de Reyes y este año también la Carrera de Reyes Kids y para coronar las fiestas navideñas el 6 de enero se montará un espectáculo para toda la familia en el Centro Cívico vinculado al Pesebre Viviente.

Además “Navidad en Bariloche”, participará de otras actividades como por ejemplo con la donación de media tonelada de harina para la histórica elaboración de panes dulces solidarios del vecino Nicolás Martínez, como así también en el encendido del Árbol Navideño del Barrio Nuestras Malvinas.

“Navidad en Bariloche” es organizado por el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), el Gobierno de Río Negro, la Municipalidad de Bariloche, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) y la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad (CCI), que además es posible gracias al aporte de numerosos auspiciantes del sector privado.

*FEHGRA

Compartir con: