diciembre 14, 2018

Berisso: El Municipio premiará con Smart TV a vecinos que estén al día con el pago de la Tasa por Servicios Generales Urbanos

La campaña denominada "Yo Contribuyo con Berisso", destinada a concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de cumplir con sus obligaciones tributarias

La Secretaría de Economía de la Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, puso en marcha a partir del mes de diciembre la segunda etapa de la campaña denominada “Yo Contribuyo con Berisso”, destinada a concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de cumplir con sus obligaciones tributarias.

En esta segunda fase, con la idea de reconocer el esfuerzo de quienes cumplen en tiempo y forma con el pago de las tasas municipales, se premiará a los contribuyentes mediante el sorteo a fin de año de tres Smart TV.

Cabe señalar que participarán del mismo los vecinos que se encuentren al día hasta el mes de noviembre inclusive con el pago de la Tasa por Servicios Generales Urbanos.

La campaña “Yo contribuyo con Berisso”, se inició en el mes de agosto y en su primera parte propuso un acercamiento al vecino, recordando cuál es la importancia y el por qué del que se cumpla con el pago de las tasas, repasando las formas de pago que hoy se ofrecen y accesibilidad de las boletas, más allá de que les lleguen en papel a los vecinos a sus domicilios.

La campaña, que se implementará en tres etapas, se articula mediante distintos soportes, teniendo un fuerte anclaje en las redes sociales, a través del hashtag #yocontribuyoconberisso, también se impulsa en medios gráficos locales, televisión y radio.

Las autoridades municipales definieron al momento de iniciar esta propuesta, que el objetivo central es aumentar la recaudación para mejorar los servicios, sostener los que ya tenemos y poder crecer como Estado Municipal y eso depende también de la obligación de pagar la tasa, pero también con un carácter solidario con el resto de los vecinos. Es importante que todos tomemos conciencia que el Estado se sostiene a partir del pago de los impuestos, de las tasas municipales y es la única forma que así pueda funcionar. Si generamos conciencia y solidaridad, podemos lograr el objetivo de aumentar la cobrabilidad.

Próximamente se brindarán detalles de la fecha concreta del sorteo de los tres Smart TV entre quienes no registren deudas.

Compartir con: