diciembre 14, 2018

El consultorio veterinario móvil del municipio atenderá en Melchor Romero: Vacunación, desparasitación y atención para mascotas

Asimismo, el mismo servicio también será ofrecido de manera gratuita de martes a jueves en la sede de Protección Animal de Tolosa, ubicada en 528 bis y 2 bis.

La Municipalidad de La Plata llevará esta semana a la localidad de Melchor Romero el consultorio móvil veterinario, donde los vecinos podrán llevar a sus mascotas para realizar de forma gratuita vacunación, desparasitación, castraciones y asistencia primaria.

Según se informó desde la Comuna, el lunes 3 y el viernes 7 de diciembre las direcciones de Protección Animal y Zoonosis atenderán en el horario de 8 a 14, en el Club Romerense de calle 517 entre 170 y 177 de Melchor Romero.

Se detalló que quienes quieran llevar a vacunar, desparacitar o tener la asistencia veterinaria primaria de sus mascotas podrán concurrir sin turno previo en cualquiera de estas dos jornadas de atención.

En tanto, quienes quieran castrar a los perros y gatos mayores de tres meses, deberán solicitar un turno previo en el horario de de 9 a 15 horas, llamando al teléfono (0221) 575-9840, perteneciente al área de Protección Animal.

Asimismo, el mismo servicio también será ofrecido de manera gratuita de martes a jueves en la sede de Protección Animal de Tolosa, ubicada en 528 bis y 2 bis.

En relación a esta iniciativa, la directora municipal de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, explicó que “la vacunación antirrábica es obligatoria por ley para todos los perros y gatos mayores de tres meses, y en ese aspecto, el municipio realiza todos los fines de semana vacunaciones en barrios y parques de la ciudad”.

“Se trata de una campaña que beneficia a la salud pública de todos los ciudadanos, y otorga a los vecinos la posibilidad de ocuparse de manera consciente de sus mascotas”, agregó.

Por último, comunicaron que en caso de lluvia, las jornadas serán pospuestas con aviso previo a los vecinos.

Compartir con: