diciembre 14, 2018

Exposiciones, teatro y música en vivo en los centros culturales Julio López y Polideportivo Los Hornos

Los centros culturales Julio López y Polideportivo Los Hornos iniciarán hoy diversas exposiciones artísticas gratuitas en la muestra anual de trabajos del ciclo 2018. "El objetivo es mostrar y compartir todo lo realizado por los alumnos de los distintos talleres, así como habilitar un espacio de encuentro con el arte", se destacó.

En este sentido, el Centro Cultural Polideportivo Los Hornos, ubicado en avenida 66 entre 152 y 153, propone un evento que se realizará hoy desde las 15.30 horas, en el que habrá un show de danzas y teatro, música en vivo, una jornada de literatura, exposición de plástica y una presentación de Idiomas.

La muestra dará inicio con una puesta en común de las producciones de Inglés, Literatura y Plástica, en un encuentro multidisciplinar que tiene como finalidad dar a conocer las reflexiones y pensamientos de los alumnos, y compartir las producciones que ellos elaboraron en Fotografía y en el Taller de Plástica para Niños y Adultos.

Asimismo, se presentarán los trabajos del Taller de Telar, las manualidades en Cerámica Aborigen y los tejidos a Crochet, junto a las actividades del área de Inglés.

La fiesta cultural, continuará con un concierto de música que dará lugar a que solistas y ensambles compartan sus destrezas en: Saxo, Violín, Piano, Trompeta, Bajo, Canto y Guitarra, Guitarra Infantil, Guitarra para Adultos, Canto Popular, Iniciación Musical, Guitarra/Lenguaje Musical, Guitarra /Percusión.

Más tarde, subirán al escenario, los alumnos de los talleres de Teatro Infantil y de Adultos. Además se presentará una función de danzas, al ritmo del tango, el folckore y la zumba. El cierre de la celebración estará a cargo de un concierto de percusión y de un show de murga que le pondrá color y alegría al barrio Los Hornos.

Por otro lado, el viernes 7 diciembre, a las 18 horas en el Centro Cultural Julio López, calle 137 y 64, se inaugurará la exposición de Fotografía y las producciones pertenecientes a las disciplinas del área de Plástica: Mushin, Crochet, Pintura sobre Tela, Plástica para Niños, Marroquinería, Mosaico, Dibujo y Pintura, Diseño de Indumentaria y Pintura para Adultos.

La misma podrá ser visitada durante los días 10, 11, 12, 13 y 14 de diciembre de 18 a 20 horas. Todas las actividades son gratuitas y aptas para todo público.

Al respecto, desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, se destacó que “el arte es un instrumento para que aprendan a relacionarse con los otros a partir de los valores como: el amor, el respeto, la empatía, la solidaridad, la responsabilidad y la libertad, sin dejar de lado temas como la perspectiva, el punto, la línea, el color, el contorno, el espacio y el movimiento”.

“Mientras que para los alumnos, la muestra es un espacio en el que pueden expresar sus emociones y liberar lo que tienen adentro, además de compartir sus creaciones y mejorar el autoestima, para los docentes es una oportunidad para observar la evolución del proceso de aprendizaje y la relación que van construyendo con el arte”, agregaron.

Con estas exhibiciones, se activa una de las acciones fundamentales de los centros culturales Polideportivo Los Hornos y Julio López, que consiste en poner en circulación parte de su acervo cultural, dándole mayor visibilidad y ampliando su universo de destinatarios, para que más vecinos puedan disfrutar de un abanico de actividades con talleres culturales para todos los gustos.
Para más información comunicarse con el Centro Cultural Julio López, tel. 450-0967 o con el Centro Cultural Polideportivo Los Hornos, tel. 450-6945.

Compartir con: