enero 20, 2019

Gallardo: “Queremos disfrutar con la gente lo conseguido en Madrid”

El director técnico de River brindó una conferencia de prensa antes del partido de este sábado, contra Kashima Antlers.

 

“Mañana vamos a hacer algunos cambios. Jugarán los que están mejor preparados. En cuanto al porcentaje, es muy difícil medir, más con el resultado puesto. El análisis que uno hace de acuerdo a lo que veníamos de vivir y tratar de focalizar la competencia para la que nos teníamos que preparar, que fue el partido del martes, teníamos que ser muy precisos para salir de la euforia y meternos en el partido”, analizó Marcelo Gallardo.

Sobre ese encuentro, dijo: “Fue un partido con idas y vueltas, que lo podíamos haber ganado. Yo no busco excusas. Felicité al rival cuando nos tocó perder. A veces uno cree que con el envión anímico uno puede superar algunas cuestiones”.

Y siguió: “Lo de los últimos días fue muy fuerte. Después de tanto desgaste mental que significó jugar la final con Boca, no nos alcanzó para llegar esta final. Lo lamentamos, pero el esfuerzo fue muy grande. De ninguna manera subestimamos al rival. En la conferencia previa dije que era un rival muy importante y difícil para nosotros. Tampoco subestimamos al rival de mañana. Está a la vista que siempre nos comportamos así. Respetamos al rival”.

En relación con Kashima Antlers, dijo: “Sabemos que es un equipo con experiencia en esta competencia, no es la primera vez que la juega. Hace dos años tuvo un gran partido con el rival que jugó hace unos días. Los equipos japoneses han crecido mucho; el fútbol japonés ha evolucionado y tiene mi respeto”.

“Nuestra final de Copa Libertadores estaba pactada para el 24 de noviembre. Eso nos daba margen y tiempo en el caso de ganar de poder preparar el viaje de otra manera, al igual que los festejos. De poder dividir las cosas que podrían haber pasado, pero con lo ocurrido los tiempos se acortaron. Hubo un viaje, en mi opinión, totalmente inoportuno, porque considero que la Copa debería haberse jugado en nuestra cancha”, indicó Gallardo.

Gallardo reconoció que “ya no vemos la hora de volver a Buenos Aires, disfrutar lo que conseguimos que fue increíble y tomarnos unas cortas vacaciones para descansar y pensar en 2019. Todavía No hemos podido medir la alegría y la felicidad con nuestra gente y nuestros hinchas. Lo que nos llegaba de lo que había sido Argentina en el día de la conquista de la Libertadores era muy fuerte y nosotros todavía no lo vivimos. Lo vamos a vivir el domingo cuando lleguemos”.

Por último, cerró: “Mi mensaje a la gente antes de ir a Madrid era que íbamos a defenderlos dentro de la cancha y a regalarles este triunfo, que fue el que nos va a marcar para la historia a todos los futbolistas, al cuerpo técnico y al hincha. Lo que deseaba era regalarles esta victoria. El hincha está feliz. Nosotros estamos muy felices de haber obtenido esto. A los jugadores les agradezco por el año que hemos vivido, porque fue un año largo. Teníamos dos objetivos muy claros: en marzo fue la Supercopa con la victoria frente a Boca y este segundo semestre la idea era levantar esta Copa, con el plus de ganarle también a Boca”.

 

www.cariverplate.com.ar

 

Compartir con: