diciembre 13, 2018

“Queremos ganar la Copa por los hinchas”

A 48 horas de la final en Madrid, Barros Schelotto habló en conferencia de prensa y agradeció el impulso anímico que brindaron los hinchas. El DT, además, se refirió a los aspectos tácticos del partido y al crecimiento del equipo a lo largo de la Copa.

A dos días de la final de la Copa Libertadores, Guillermo Barros Schelotto brindó una extensa conferencia de prensa frente a más de 60 medios y agradeció el impulso anímico que brindaron los hinchas en la instancia final del torneo. El mellizo también se refirió a aspectos tácticos y futbolísticos del partido con River, analizó el crecimiento del grupo con el correr de los partidos y cerró con un profundo análisis sobre el cambio de sede al Estadio Bernabéu.

En el inicio de la conferencia, y antes de adentrarse en cuestiones exclusivas del partido, Schelotto valoró las muestras de afecto de las últimas semanas y enfatizó su deseo de ganar la Copa Libertadores por los hinchas de Boca”. “Es único, es increíble, nos ha llenado de afecto para este partido -remarcó-. Llenó la Bombonera, tuvo un comportamiento excelente; volvió a llenarla previo a la final que iba a jugarse en el Monumental; y ahora también nos armaron una gran despedida.

En cuanto a los aspectos del juego, el DT trazó una diferenciación entre el primer partido de la serie y el juego de vuelta de este domingo en Madrid. Me parece que este partido va a ser diferente, mucho más cerrado que el que se jugó en la Bombonera. Vamos a tratar de explotar las virtudes nuestras y aprovechar, si encontramos, las falencias del rival. Tanto nosotros como River estamos más que estudiados, imagínense que este partido se tendría que haber jugado hace 15 días, detalló.

En esa misma línea, luego agregó: “Jugamos hace un mes el primer partido, hubo mucho tiempo de partido a partido. No es el ambiente al que uno está acostumbrado, lo que uno hubiese elegido como entrenador, pero entiendo que las cosas se fueron de las manos”.

El mellizo también analizó las características de su equipo y enfatizó el poder de gol que demostrado a lo largo de todo su ciclo como entrenador. Al respecto, indicó: “Nosotros sabemos que si atacamos hacemos un gol. Es una de las características que ha tenido Boca desde que soy entrenador. Si Boca te ataca, te hace goles”.

Por otra parte, Schelotto hizo un balance del crecimiento del funcionamiento del equipo en una Copa Libertadores cargada de rivales de jerarquía. A partir de cuartos de final la mayoría de los equipos habían sido campeones. En semifinales estaban Gremio y River, Palmeiras y Boca, todos campeones. Y ante eso Boca y River se lograron imponer. Y no me corresponde hablar de River, pero al menos Boca lo ha hecho de manera convincente y clara, sentenció.

Por cierre, sin dejar temas sin abordar, Barros Schelotto también se lamentó por el cambio de sede y dejó un profundo análisis del traslado de la final al Estadio Bernabéu. Nos hubiera gustado jugarlo en Argentina. Entiendo la situación que nos llevó a jugarlo a Madrid, es lamentable que eso suceda. Pero se dio así, no aprendemos más. Repetimos siempre los mismos errores y lo único que hacemos es dañar el fútbol argentino y de Sudamérica. En vez de hablar de que los dos mejores equipos de la Libertadores son argentinos estamos hablando de violencia. Volvimos a perder”, concluyó.

 

www.bocajuniors.com.ar

Compartir con: