enero 20, 2019

Continúa el conflicto en Niñez de La Plata

Luego de una fallida audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial y ante la negativa del gobierno municipal de reincorporar a lxs seis trabajadorxs despedidxs, se agrava el conflicto hasta la próxima mediación.

Este viernes 11 de enero se realizó en la sede provincial del ministerio de Trabajo una audiencia que acercó a los responsables legales del municipio de La Plata, a las seis compañeras despedidas y a los referentes de ATE. La misma no tuvo el desenlace esperado, dada la postura intransigente del gobierno de Garro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Hemos participado de una reunión donde el gobierno de Garro ha demostrado su falta de sensibilidad para con las compañeras echadas y un profundo desinterés por los derechos de la niñez y la adolescencia”, informó Germán Mogilner, referente del sector municipales de ATE provincia de Buenos Aires.

“Los y las trabajadoras del sector Niñez realizarán una asamblea el día lunes donde profundizaremos el plan de acción, hasta tanto se restituyan los puestos de trabajo”, señaló el dirigente.

Cabe recordar que el conflicto comenzó cuando el gobierno local resolvió cesantear a Valeria Lattanzio, Kevin Romera, Julio Cuervo, Virginia Rodríguez, Nicolás Mahier y Natalia Molina de las tareas que venían realizando hasta diciembre del año 2018 ,en la Dirección de Niñez y Adolescencia municipal.

En la ciudad de La Plata, funcionan 10 Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos de los niños, niñas y adolescentes con asiento en diferentes barrios del municipio, y la tarea que realizan radica principalmente en el trabajo ante la vulneración de derechos de la niñez tales como maltrato infantil abuso sexual, consumo problemático situación de calle, entre otros.

Compartir con: