100 árboles donados por la Embajada de Azerbaiyán para fortalecer el vinculo con la Argentina

El intendente de La Plata, Julio Garro y el Embajador de Azerbaiyán en Argentina, Rashad Aslanov, participaron hoy de la plantación de cien nuevos árboles que fueron donados por la Embajada a la ciudad. Además, estrecharon lazos y formalizaron el vínculo para futuros proyectos.

Acompañado por la Asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales del Municipio, Rosario Castagnet; el Intendente y el Embajador estrecharon lazos y formalizaron el vínculo para futuros proyectos.

Los ejemplares donados por la Embajada de Azerbaiyán fueron plantados este lunes en la Plaza Almafuerte de Gonnet (498 entre 26 y 27), y sobre la calle 27, la 498 y en extensión al finalizar la calle 26. Además, fue colocada una placa conmemorativa por el hecho.

“Estamos muy agradecidos por esta donación que se realiza en una fecha especial para la República de Azerbaiyán. Es un orgullo que nos elijan como ciudad para poder llevar adelante esta acción”, expresó el intendente Garro. Asimismo, Garro comentó que “elegimos esta plaza que recuerda a uno de los Cinco Sabios que representan a nuestra ciudad, particularmente a Pedro Bonifacio Palacios, conocido como ‘Almafuerte’, para establecer como punto de encuentro este lugar donde nuestras culturas confluyan, dialoguen, se oxigenen, a través de la vida que se desprende del variado arbolado”.

Los ejemplares donados y a las características del espacio, los nuevos árboles plantados son Ibirá-puitá, Tipuana tipu (Tipa), Tabebuia avellanedae (Lapacho rosado), Jacarandá mimosifolia y Palo borracho rosado.

Dicha donación se dio en el marco del 30º Aniversario de la Restauración de la Independencia de la República de Azerbaiyán; siendo el Municipio de La Plata el único elegido para esta acción.

INFOLAPLATA