16 Aniversario de la Orquesta Escuela de Berisso

Con una merienda organizada por la Asociación Civil Orquestar “Un puente hacia un futuro mejor” en el Club Almafuerte se festejó un nuevo aniversario de la Orquesta Escuela.

La jornada contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; directora de Cultura, Eva Piermaría; el director de Seguridad Vial y Ciudadana; el director de la Orquesta Escuela, Juan Carlos Herrero y Beatriz Grasso, integrante de la Asociación Civil Orquestar.

Durante la tarde, los integrantes de la Orquesta Escuela le hicieron entrega de un delantal el Intendente Municipal, Fabián Cagliardi, para dar inicio a las actividades previstas.

Respecto a los inicios de la orquesta, el Jefe Comunal, Cagliardi expresó “Creo que nunca se imaginaron que esta escuela iba a crecer tanto, esta orquesta escuela da una contención social muy importante. Es un orgullo tener esto en Berisso, el trabajo que llevan adelante todos y todas, no puedo dejar de felicitarlos”.“Recuerdo el haber visitado la Escuela Nº 25 y ver el trabajo que realizan con los chicos, escuchar las historia de muchos de ellos, historias que me han contado los profesores, muchas familias que se enamoraron de la orquesta a través del amor de sus hijos, incluso le ha cambiado la vida a muchas familias”, reflexionó Cagliardi.

Por su parte, el director de la Orquesta Escuela, Juan Carlos Herrero, recordó “Si pienso en lo que nosotros creíamos que podíamos hacer debo decir que todo se dio de forma mucha más ampliada, así que nosotros ganamos en sabiduría y aprendizaje porque nos ha tocado hacer cosas que ni nos imaginábamos”.

“En lo personal es un balance muy positivo, hay una comunidad en movimiento que abarca todos los barrios de Berisso, comenzó con una semilla muy sencilla en el barrio El Carmen y no ha parado de crecer”, aseguró Herrero.Luego repasó los núcleos que forman la Orquesta Escuela “Hoy contamos con 15 núcleos, el último que incorporamos en el de la calle Nueva York, para este año no hemos incorporado un nuevo núcleo pero si sumamos a los jóvenes que hacen murga, así que es un subnúcleo que sigue creciendo”.

Por último, la integrante de la Asociación Civil Orquestar “Un puente hacia un futuro mejor”, Beatriz Grasso, enfatizó “Nosotros aprendemos todos el tiempo de ellos, de todos los chicos y chicas, y acá se pueden ver los resultados, hoy en este festejo los chicos podrán mostrar todo lo que hacen. La verdad que esta escuela existe porque hay alumnos, de lo contrario nada de este existiría, son 16 años de mucho trabajo y esfuerzo”.

Enviar mensaje
INFOLAPLATA