diciembre 12, 2017

A horas de cerrar la inscripción, el Municipio ya tiene registrados 75 muñecos para la quema de fin de año

Ya son 75 los muñecos que fueron registrados por la Municipalidad de La Plata para que formen parte de la tradicional quema que se lleva a cabo en los barrios de la ciudad con motivo de la llegada de un nuevo año. Mañana es el último día para inscribir los momos a través del sitio geomomos.laplata.gov.ar/registro.

En el marco del emblemático festejo que se lleva adelante año tras año en nuestra ciudad, la Comuna continúa controlando los muñecos que se están construyendo en los diferentes barrios platenses para garantizar que cumplan con las condiciones de seguridad reglamentarias estipuladas por la normativa vigente.
Se recuerda que hoy, viernes 16, es el último día para inscribir los momos y que, para hacerlo, los interesados deben ingresar en la web geomomos.laplata.gov.ar/registro, donde completarán un formulario con datos del proyecto y del responsable en cuestión; y luego acercarse a las oficinas de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano (20 y 50), de 8 a 14hs, donde tendrán que presentar nuevamente la información cargada en el sitio.
Los 75 muñecos que ya se registraron, y aquellos que se inscriban durante la jornada del viernes, serán ingresados en la app “Geomomos”, desde donde los vecinos podrán votar a los mejores realizadores que serán premiados el 31 de diciembre.


Asimismo, desde el área municipal se informó que el día martes 20 de diciembre, a las 19hs, en la Sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha (7 y 50), se llevará a cabo una reunión informativa con Bomberos que será de carácter obligatorio para los responsables de los muñecos.

Requisitos, recomendaciones y medidas de seguridad:
– Los responsables deben ser mayores de 21 años y tener residencia en un rango máximo de 300 metros respecto a la ubicación del momo.
– Los muñecos no podrán exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo; y su emplazamiento deberá contemplar un radio de seguridad de hasta tres veces su altura.
– No podrán ubicarse debajo del cableado o arbolado público, a menos de 250 metros de cualquier boca de expendio de combustible líquido o gaseoso y/o en calles muy transitadas por el transporte público.
– Los responsables de la instalación deberán ocuparse de la posterior limpieza del lugar donde fue emplazado.
– Se va a desarrollar un exhaustivo control sobre la pirotecnia y explosivos que se utilizarán. Los únicos permitidos son aquellos cuya venta está autorizada por Fabricaciones Militares.

– La Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano realizará inspecciones periódicas para verificar el emplazamiento autorizado y las medidas de seguridad correspondientes.

A %d blogueros les gusta esto: