noviembre 25, 2017

Ajedrez de fin de año: No se iba Fiorini…. se venia Rosso ?

Este Jueves , en el Hotel Sheraton de Pilar, se realizó una de las cenas de fin de año del Frente Renovador. En rigor de verdad se trato de la clasica movida de sociedad con la que Sergio Massa mide las lealtades y los gestos para el armado del año electoral que se avecina.

La presencia de propios y extraños en el mitin tuvo para Mar del Plata un efecto de implosión en el bloque de Concejales de Acción Marplatense. Durante la jornada del miércoles los mentideros municipales estaban a la orden del día , y el rumor de que, en el evento del FR se produciría alguna sorpresa navideña era el comentario del día, pero ningún periodista pudo ese día confirmar ni desmentir nada. Pues bien la incógnita se develo desde el mismo momento en que el Presidente del Bloque del FR, Lucas Fiorini subió a su cuenta de TW una imagen con Alejandro Carrancio, Héctor Rosso, Sergio Massa y Juan Curuchet.

A partir de ese momento en el tablero de ajedrez de la política marplatense se conjelaron todas las movidas….

Resulta que el edil de Acción Marplatense también es el Vicepresidente del Concejo, y es quien viene pregonando una mirada auto-crítica dentro de su partido con firmeza en sus convicciones; aun enfrentando al histórico ex intendente Pulti. La negativa a la apertura para que el debate interno se resuelva por elecciones estaría pesando en dirigentes de la talla de Rosso y Bonifatti, quienes están evaluando seriamente su continuidad en AM, mas allá de la intensidad de las  especulaciones que los propios actores trataron de reducir a ” fue una invitación de un amigo ( por Curuchet) y vinimos”

La verdad es que el hecho encontró desprevenidos a los propios concejales de AM, consultada por el pase de Rosso al FR, la edil Claudia Rodriguez dijo “no hemos tenido ninguna charla en ese sentido, la verdad es que nosotros no lo hemos analizado”

La cálida noche Pilarense también sirvió para que el propio Sergio Massa haga su juego de pinzas y abrace en una sola imagen a Fiorini, Carrancio y Rosso. La importancia de la ratificación del poder del presidente del bloque del FR marplatense claramente marcó la cancha, sobre todo para aquellos que subidos a la usina de rumores propagaban un pase de Fiorini y Carrancio a Cambiemos, so pretexto del posicionamiento cada vez mas importante de Joaquín De la Torre en gobierno de María Eugenia Vidal.

Acciones como las críticas a Maximiliano Abad, y el apoyo a la prórroga de la emergencia económica que solicitó el intendente Carlos Arroyo, generaron temor en los dirigentes atados a la vieja forma de hacer política, por el contrario; lejos de amilanarse; Fiorini va mas a fondo en su idea de armar una alternativa pluralista y de calidad para que el Frente Renovador se convierta en 2017 en un proyecto claro de alternancia de poder.

Un experimentado militante político marplatense dijo ” las acciones del verano definen las listas del otoño” , veremos como se suceden las movidas estivales y cuales serán sus consecuencias.

A %d blogueros les gusta esto: