noviembre 22, 2017

BERISSO: Controles de velocidad y alcoholemia en la Avenida del Petróleo

Con la intención de evitar cualquier tipo de tragedia por el alcohol al volante, se realizarán controles de alcoholemia durante la madrugada del 24, 25, 30 y 31 de diciembre

La coordinación de Seguridad Vial de la Municipalidad de Berisso, en conjunto con personal la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía Local, informan que se está llevando a cabo un control integral de tránsito a la altura de los semáforos de la Avenida del Petróleo.
Los controles, se ejecutan en el marco del trabajo que el área realiza habitualmente durante todo el año en distintos puntos de la ciudad, como en el casco céntrico y las delegaciones I y II, incrementándolo actualmente en la ruta por la fluencia de los conductores hacia las playas.


Al respecto del las tareas, el coordinador de Seguridad Vial de Berisso, Federico Langone, detalló que se está realizando un control integral que “tiene que ver con controles de alcoholemia y la solicitud de la documentación correspondiente. Y, en el caso de las motos, el uso del casco”.
“Hasta el momento, son más de ochenta el número de vehículos controlados, en un período de dos horas de intervención en el lugar. Las faltas que se detectan es la no portación de la documentación reglamentaria como por ejemplo la falta de cédula verde y comprobante de seguro, lo que corresponde a un acta de infracción”, comentó Langone, quien agregó que “en este caso se ha procedido al secuestro de dos unidades por no contar con estos requisitos. Con respecto a la alcoholemia, los resultados han sido todos negativos”.
Cabe recordar que en el caso de los vehículos particulares el límite de alcohol que se puede encontrar es de graduación 0,50 gramos de alcohol en sangre; en las motos 0,20 gramos y en los conductores profesionales ya sean transportes de pasajeros, camiones y taxis, el resultado deberá ser 0,0 gramos de alcohol.
Para finalizar, el coordinador hizo referencia a las próximas festividades y manifestó: “Estamos planificando el control de alcoholemia durante la madrugada del 24, 25, 30 y 31 de diciembre para la gente que se encuentra circulando en las horas posteriores al festejo de Navidad y Año Nuevo, con la intención de evitar cualquier tipo de tragedia por el alcohol al volante. Es importante que la comunidad tome conciencia sobre este tema”.

A %d blogueros les gusta esto: