noviembre 19, 2017

Coros Municipales en el Centro Cultural Islas Malvinas

El jueves 15 a las 20:00hs., con un Encuentro de Coros Municipales del que participarán el Coro de Niños y el Coro del Centro Cultural Islas Malvinas, la Dirección de Coros dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, cierra un año de intensa actividad.

El encuentro, que se realizará en el Centro Cultural Islas Malvinas – 19 y 50 – será el escenario de la quinta presentación del Coro de Niños creado este año desde la Dirección de Coros a cargo del Mº Hernán Gatti.

La agrupación infantil, dirigida por Valentina Guerrero y que cuenta con la asistencia de la pianista Ana Clara Hipperdinger, está conformada por 15 niños y niñas de entre 8 y 10 años de edad, que realizan un repertorio de canciones infantiles.

A pesar de su reciente formación, el coro ha realizado ya  presentaciones en escuelas y en eventos como los festejos por el Aniversario de la República de los Niños; y el XVI Encuentro Internacional de Coros y Orquestas Juveniles que se realizó en de octubre en la Facultad de Derecho (UBA) y en el Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, que culminó con una orquesta y masa coral de más de 2000 niños y niñas de todo el mundo, cantando junto al reconocido músico Antonio Tarragó Ros.

“La propuesta que les damos les gusta, se sienten cómodos y los vamos llevando por el camino que consideramos correcto. Además de lo musical, en los ensayos se intenta fomentar la responsabilidad y el compromiso con la actividad ya que a partir de esa base sólida podemos trabajar música en conjunto” manifestó Guerrero respecto al grupo, y agregó “estamos en contacto con las 15 familias y mantenemos la comunicación con todas ellas. Todos están conformes con lo que se hace y la manera en que se hace, y nos expresan su agradecimiento, su alegría y su apoyo en las decisiones que podamos tomar”.

El Coro del Centro Cultural Islas Malvinas, que acaba de presentarse en la ciudad de Montevideo (Uruguay) también será parte del concierto.

Este grupo vocacional fue fundado en el año 2008 para fomentar la actividad en nuevos espacios municipales. “Los únicos requisitos para integrarlo son tener la voz sana, afinación básica y comprometerse con el desarrollo de ensayos, estudio y presentaciones” expresó su directora, Natalia Álvarez López.

Desde sus inicios el coro lleva a cabo su propio ciclo coral en el centro cultural que lo alberga, y participa regularmente de las actividades que se realizan en el mismo -exposiciones, beneficios, actos institucionales- También ha desarrollado estrechos vínculos con las asociaciones de ex combatientes de la ciudad, concurriendo en forma habitual a los eventos que dichas asociaciones realizan.

El coro también se presenta en diversas instituciones, teatros e iglesias de la Ciudad de La Plata y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y ha realizado viajes al interior de la Provincia de Buenos Aires y a la República de Uruguay.

A %d blogueros les gusta esto: