noviembre 17, 2017

El Colegio de Abogados de La Plata distinguió a los mejores Juzgados

Fueron encuestados tres mil abogados sobre el funcionamiento de los tribunales del Foro local

Con el objetivo de colaborar con el servicio de Justicia, por noveno año consecutivo, el Colegio de Abogados de La Plata, ha realizado una consulta a los abogados del foro sobre la percepción que tienen sobre el funcionamiento de los Juzgados de primera instancia del departamento judicial de La Plata en todos sus fueros.

Se recabaron datos evaluativos a través de 3000 encuestas efectuadas durante el último mes de este 2016, relativos a parámetros de funcionamiento tales como: Atención de la Mesa de Entradas de cada Juzgado o Tribunal; celeridad y calidad de los despachos; fijación de audiencias y su puntualidad; calidad de las sentencias y acceso al Juez y Secretario.

Según, el presidente de la institución, Dr. Hernán Colli, la encuesta muestra “la percepción que los abogados tenemos sobre sobre el funcionamiento de los juzgados de primera instancia en cada uno de los fueros y no es un juicio de valor sobre los titulares de esos órganos” y prosiguió: “Cada año, la percepción de los abogados muestra que algunos juzgados se mantienen en sus estándares y se observa también el crecimiento en la respuesta de otros”.

Basándose en los resultados obtenidos el Colegio de Abogados entregó distinciones a los Juzgados que han sido mejor conceptuados por mejor desempeño durante el año 2016, en un acto realizado ayer en la sede colegial fueron reconocidos: Dr. Luis Federico Arias, titular del Juzgado en lo Contencioso Adm.1, el Dr. Héctor Daniel Arca, del Juzgado en lo Civil y Comercial 23, la Dra. Fabiana Maricel Coradi del Juzgado en lo Civil y Comercial 5, el Dr. Juan José De Oliveira del Juzgado en lo Civil y Comercial 6, la Dra. Adela Di Stefano Presidente del Tribunal del Trabajo 4 y la Dra. Graciela Inés Barcos del Juzgado de Familia 3.

El tema de los reiterados paros de la justicia no estuvo ausente y en tal, Colli afirmó: “Tal vez no sea el momento de hablar los conflictos laborales, pero personalmente para el año 2017, quiero instar a que las discusiones transiten por canales de diálogo y que los reclamos, seguramente legítimos, no impliquen la paralización de la administración de justicia. Ello es claramente responsabilidad de los poderes políticos, pero también es responsabilidad de la Suprema Corte, que debe asegurar que la justicia no pare”.

A %d blogueros les gusta esto: