diciembre 13, 2017

El Municipio atendió a más de tres mil mascotas a lo largo del año

Desde el comienzo del año, la Municipalidad de La Plata puso en marcha un plan sanitario para animales, a través del cual se realizaron de manera gratuita 2054 vacunaciones contra la rabia, 1114 castraciones a perros y gatos, y más de 300 consultas veterinarias.

Las tareas, a cargo de la Dirección de Protección Animal, fueron desarrolladas en diversas acciones y campañas que fueron complementadas con el registro que se llevó adelante en 400 casas, en el marco del Censo Animal 2016 que lanzó la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano.
Asimismo, se realizaron los controles sanitarios completos a 79 caballos, buscando reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas para el hombre.
En ese sentido, la directora de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, explicó que “se trabajó con el objetivo de conocer la cantidad de animales en los distintos barrios, evaluar sus condiciones de habitabilidad, determinar las problemáticas relacionadas y adoptar las medidas necesarias para resolverlas”.
“Pudimos desarrollar las campañas de vacunación antirrábica, desparasitaciones y castraciones para perros y gatos; el plan sanitario completo para caballos con la colocación de microchips y el rescate de una docena de equinos que sufrían maltrato animal por parte de sus dueños”, detalló la funcionaria.
Por su parte, el subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, destacó: “Sabemos de la problemática de los animales abandonados y descuidados en la ciudad. Es por eso que desde el municipio el intendente Julio Garro creó el área de Protección Animal para buscar soluciones en ese aspecto y en ello hemos trabajado durante todo el año”.


Finalmente, desde la comuna indicaron que continuarán y reforzarán con las campañas de concientización sobre la tenencia responsable de animales, los cuidados que los animales requieren y el cariño que debieran recibir.

A %d blogueros les gusta esto: