noviembre 17, 2017

El Municipio continúa con el monitoreo ante lluvias y vientos fuertes previstos para las próximas horas

La Municipalidad de La Plata, continúa con el operativo de control y monitoreo permanente ante la probabilidad de lluvias y tormentas con ráfagas de viento previstas para las próximas horas. Al momento cayeron entre 25 y 57 milímetros dependiendo la zona.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Hidrometeorología de la Ciudad de La Plata, persiste el nivel de alerta “Naranja” (riesgo moderado), por lo que se mantiene el monitoreo y control permanente.
Según se informó, en lo que va del día llovieron entre 25 y 57 milímetros dependiendo la zona de la ciudad. El sector más afectado fue el oeste de San Carlos y Los Hornos, donde se generaron algunos anegamientos de calles a raíz del acumulo de agua caída.
“Si bien la lluvia caída en algunas zonas generó situaciones complejas, por ahora el sistema de drenajes y los arroyos funcionaron dentro de los parámetros normales”, se explicó desde la Subsecretaría de Atención del Riesgo, y se informó que “las lluvias intermitentes seguirán durante la tarde, con algún chaparrón moderado a fuerte para la tarde-noche”.
A raíz de la inestabilidad meteorológica, las autoridades dispusieron una serie de acciones con el objetivo de controlar el comportamiento del tiempo y prevenir eventuales inconvenientes asociados a las precipitaciones.
Ante ello, se realizará el monitoreo hidrometeorológico de los arroyos para seguir su crecida, y se reforzará la limpieza de los sumideros, con el objetivo de lograr el correcto drenaje del agua.
A su vez, se solicitó a la ciudadanía evitar sacar los residuos durante el sábado y domingo, ya que con motivo de las fiestas los servicios de recolección de residuos serán reducidos. De acuerdo a lo informado por la empresa, el mismo se retomará el lunes a la primera hora del día.
“Es importante que los vecinos eviten sacar los residuos, ya que con la lluvia muchos desechos son arrastrados y terminan obstruyendo los sumideros y drenajes”, se explicó al respecto y se aclaró que “el lunes 26, la recolección se retomará con normalidad”.
El Subsecretario de Atención del Riesgo del Municipio, Fernando Carlos, destacó: “Como recomendaciones propias para los vecinos, en caso de ser posible, durante la tormenta mantenerse en el hogar. De no ser posible, y tener que circular por la vía pública, potenciar los recaudos”.
Se recordó que las vías de información oficiales son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.
En casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. Como línea de atención al vecino, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 0800-999-5959.

A %d blogueros les gusta esto: