noviembre 19, 2017

El Municipio continúa realizando fumigación y campañas de prevención contra el Dengue

La Municipalidad de La Plata, sigue realizando diversas acciones para prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, a través de jornadas de prevención y fumigación en puntos estratégicos de la ciudad.

La campaña que también incluye el control de vectores, tiene como objetivo mejorar la salud pública, y en ese sentido la Dirección de Zoonosis de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, fumigó la rambla de avenida 25 desde calle 72 hacia 80.


A su vez, la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud municipal, estuvo presente en la Terminal de Ómnibus para concientizar a las personas que viajan, sobre todo a quienes partían hacia destinos del norte del país o países limítrofes donde se registran mayor cantidad de casos.
Por otro lado, se realizaron trabajos en la zona de Villa Castells, más precisamente en el circuito aeróbico que llega hasta el barrio Savoia, ubicado en paralelo a las vías del tren.
En relación a esto, desde el Municipio se recomienda cortar el pasto una vez por semana, recoger diariamente todos los recipientes que puedan acumular agua, revisar desagües pluviales que puedan estar tapados, desagotar zanjas y pozos, pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso, colocar mosquiteros de plástico y barrer el agua de cordones, veredas y terrazas.
Asimismo, promotores de la salud seguirán trabajando en los barrios, colegios, espacios públicos y puntos de concentración masiva con la divulgación y concientización no sólo del dengue, zika y chicungunya, sino también de enfermedades antropozoonoticas, tales como Hantavirus y Leptopirosis.

A %d blogueros les gusta esto: