diciembre 11, 2017

Hipódromo y Universidad: Exitoso cierre del curso de Peón y Peón/Vareador de la UNLP

En la tarde del pasado miércoles se llevó a cabo la entrega de diplomas a todos los alumnos de los distintos cursos que dicta la Escuela Universitaria de Oficios entre los que se encuentra el curso de Peón y Peón/Vareador desarrollado dentro de las instalaciones del Hipódromo de La Plata.

El acto, se realizó en el patio del Rectorado y estuvo encabezado por el vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, acompañado por el secretario de Extensión Universitaria, Leandro Quiroga, la prosecretaria de Extensión, Inés Iglesias, la prosecretaria de Políticas Sociales, María Bonicatto y el director de la Escuela de Oficios de la UNLP, Sergio Serrichio.

El curso de Peón y Peón/Vareador se realizó entre agosto y diciembre del corriente, allí profesores de equitación y médicos veterinarios les enseñaron a los alumnos los cuidados básicos a los SPC para poder desarrollar este oficio. Con el correr de las clases, los chicos fueron practicando las tareas hasta hacerlas de la manera que corresponde siempre bajo la mirada atenta de las profesoras.

Estuvo a cargo de la  Dra. Mariana Kienast y además contó con la participación de la Med. Vet Mariana Saborido, la Med. Vet. Laura Leiva y  la Sra. Maria Cristina De La Serna (entrenadora de caballos de carrera y Profesora de Equitación). Tras la finalización del mismo, las profesoras se mostraron satisfechas por los conocimientos adquiridos por los alumnos.

Entre todos los alumnos se destaca: Joaquín Giles, Omar Rojas y Juan Cidoni que consiguieron no sólo el certificado de Peón al igual que sus compañeros sino también el de Vareador. Junto con el diploma, los nuevos egresados recibieron un bolso con herramientas para realizar sus tareas.

El trabajo realizado por todos los chicos fue destacable y con el correr de las clases se pudo observar el avance que lograban día a día. Esta es la segunda vez que se realiza dicho curso y se espera que continúe en un futuro inmediato.

A %d blogueros les gusta esto: