noviembre 24, 2017

La Municipalidad de La Plata inauguró un nuevo parador para personas en situación de calle

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el ministro de Desarrollo Social Bonaerense, Santiago López Medrano, encabezaron la inauguración del parador para personas en situación de calle. “Les brindamos un lugar digno porque trabajamos para una ciudad cada vez más inclusiva, esto es un verdadero cambio para sus vidas", dijo Garro.

El establecimiento, que cuenta con una capacidad para 60 personas, está ubicado en calle 7 entre 36 y 37, y brindará durante las 24 horas, asistencia a aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y sin un techo.
En ese marco, el parador está equipado con 30 camas dobles, colchones nuevos, pijamas, juegos de toallas y artículos para el aseo personal de cada residente. Asimismo, dispone de elementos de cocina, heladera, freezer y comedor; también cuenta con calefacción, ventiladores, y un patio amplio que se suman a los baños y duchas.
Al respecto, Garro señaló: “Cuando asumimos la conducción de la ciudad había algunos paradores en condiciones infrahumanas, pero a partir del trabajo de este equipo con responsabilidad, compromiso y seriedad podemos estar inaugurando hoy este edificio”.


“Es un lugar con todas las comodidades, la idea es tratar de convencer a la gente que está en la calle que venga y a partir de su estadía aquí tratar de mejorar su situación. Les brindamos un lugar digno porque trabajamos para una ciudad cada vez más inclusiva, esto es un verdadero cambio para sus vidas”, sostuvo el Intendente.
Cabe destacar que la inauguración se enmarca en el Programa de asistencia y abordaje integral de personas en situación de calle, en tanto que el objetivo principal del lugar reside en brindar alojamiento, abrigo, alimentación, atención psicológica y sanitaria primaria de la salud.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social Bonaerense, Santiago López Medrano, afirmó: “Este parador es la muestra del trabajo en conjunto que realizamos con el Municipio y como hay que enfocar el tema de atención a  las personas en situación de calle”
“Este lugar le brindará a los platenses un parador nocturno con infraestructura de calidad, abierto las 24 horas, donde pueden tener alimentación y acompañamiento psicológico para trabajar en cada uno de los casos y ayudarlos a salir de esa situación”, remarcó.


En esa línea, el secretario de Desarrollo Social local, Rubén Casanovas, explicó: “Pudimos concretar un trabajo que nos llevó bastante tiempo. Logramos ofrecerles a nuestros vecinos un lugar que funcionará las 24 horas cuidando y asistiendo a las personas que lo necesitan”.
Participaron también del acto el secretario general del Municipio, Javier Mor Roig; y el subsecretario de Desarrollo Social de la Comuna, Raúl Abraham;  la directora de Acción Social Directa, Laura Leguizamón; y representantes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

A %d blogueros les gusta esto: