noviembre 23, 2017

LA PLATA: El Municipio habilita dos líneas telefónicas especiales para recibir denuncias sobre fiestas ilegales

La Municipalidad de La Plata desarrolla un plan de acciones para evitar situaciones de peligro vinculadas a las fiestas clandestinas y en ese marco tras impulsar que se cumplan las sanciones más rigurosas, puso en marcha dos nuevas líneas telefónicas para que los vecinos puedan realizar denuncias a través de llamados o mensajes de Whatsapp.

Con motivo de los festejos de fin de año, la Comuna avanzó en la justicia para exigir rigurosas sanciones sobre quienes lleven adelante fiestas clandestinas y a partir de hoy, la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano habilitó dos líneas exclusivas para que los vecinos puedan dejar asentadas sus denuncias a los números (0221)156372179 o (0221)156372356.
Al respecto de la medida, el titular del área, Roberto Di Grazia, ​sostuvo: “Son herramientas que vamos implementando para poder asegurarle a los vecinos la tranquilidad que se merecen en el marco de las festividades”.
“El 0800​-999-5959 del Municipio​ continuará funcionando con normalidad para recibir los llamados, pero anexamos estos números al área de denuncias telefónicas por el hecho de que durante estos días proliferan las fiestas ilegales y establecemos un canal que para algunos vecinos puede ser más funcional y rápido”, agregó el funcionario.
Por su parte, el secretario ​de ​Legal y Técnic​a​ de ​la ​comuna, Darío Ganduglia, s​ubray​ó que “el objetivo principal es que el municipio y la justicia articulen para la prohibición total de las fiestas clandestinas”.
“La Municipalidad iniciará las acciones legales previas, ​pero también ​durante ​la realización de los eventos y en el posterior momento de la fiesta​”, precisó​. ​
A su vez, enfatizó que “está previsto accionar legalmente no sólo contra los organizadores del evento sino​ también​ ​al dueño de la propiedad en donde se realiza el ​festejo​ e inclusive hasta con el DJ”, detalló Ganduglia.

A %d blogueros les gusta esto: