diciembre 11, 2017

LA PLATA: GARRO ACORDÓ LA LLEGADA DE 300 EFECTIVOS DE FUERZAS FEDERALES A LA PLATA

El intendente de La Plata, Julio Garro, firmó un acuerdo con los ministerios de Seguridad de Provincia y de Nación, para acordar el desembarco el próximo lunes de 300 agentes de fuerzas federales, que realizarán operativos de patrullaje y control de las calles de la Ciudad.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de las Banderas del Ministerio de Seguridad Provincial, ubicado en calle 2 y 51, donde se acordó el desembarco de 300 efectivos de la Policía Federal el próximo lunes 12 de diciembre en la Ciudad.

El acto contó con la presencia del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, acompañado por el secretario de Seguridad Provincial, Eugeni Burzado y el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman.

En ese marco, el intendente Julio Garro informó que mantendrá en las próximas horas una reunión con el Jefe Policial de la Delegación La Plata de la Federal para disponer los recorridos para los agentes que arribarán a la ciudad el lunes próximo.

Se informó que en base al mapa del delito que se ha realizado a lo largo del año desde la Secretaría de Seguridad de la Comuna, se buscará atender con un refuerzo de agentes federales las zonas más “críticas” de la ciudad.

Dentro de los lugares que está previsto reforzar se encuentra la localidad de Tolosa, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y Los Hornos, entre otros puntos; al igual que la zona de la terminal de ómnibus de cara al inicio del receso de verano.

“Estudiamos las estadísticas de seguridad y en base a ese mapa vamos a establecer las prioridades”, dijo Garro, quien valoró que “esto es trabajar en equipo, no sólo por el gesto de acompañar con fuerzas nacionales y provinciales, sino por la permanente comunicación que existe con la provincia y la nación”.

“Hay un enorme trabajo por hacer, que no será sencillo de llevarlo adelante, pero esta fuerza viene por un año y eso ayudará en materia de seguridad”, agregó el Jefe Comunal.

Por otro lado, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, manifestó que “el trabajo en conjunto es fundamental en la lucha contra el crimen organizado porque éste no tiene límites. La presencia de fuerzas federales en la Provincia redobla el compromiso que tenemos con nuestros vecinos”.

El acuerdo para la llegada de agentes federales también fue refrendado por los intendentes Walter Festa (Moreno), Julio Zamora (Tigre), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Nicolás Ducoté (Pilar), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Sebastián Abella (Campana), Ariel Sujarchuk (Escobar), y el Secretario de Seguridad de José C. Paz representando al municipio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: