noviembre 20, 2017

LA PLATA: Intensifican los operativos contra las ‘picadas ilegales’ en la zona del bosque

La Municipalidad de La Plata montó un operativo especial en la zona del bosque en el marco los controles que se vienen realizando sobre las ‘picadas ilegales’ que se desarrollan en el Paseo del Bosque.

Personal de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, llevó adelante un nuevo operativo, que contó con la supervisión del presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; y el subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.


Al respecto de los trabajos, el titular del área, Roberto Di Grazia, señaló: “Estuvimos monitoreando el accionar de los inspectores, en la difícil tarea diaria de controlar y poner orden en la ciudad”.
En ese marco, cabe recordar que en las últimas semanas varios agentes sufrieron episodios de violencia en distintos operativos montados en la ciudad por lo cual Di Grazia manifestó que “es importante estar presentes para apoyarlos”.
Si bien hubo operativos vinculados al accionar vehicular, en el que se retuvieron un auto por falta de seguro y otro sin documentación. Por otro lado, otro grupo de agentes también se desplegaron en torno a los comercios que venden bebidas alcohólicas en horarios no estipulados. Por tal motivo, se clausuró un kiosco ubicado en 11 y 63.
Asimismo se informó que los controles se extenderán a distintos puntos de la ciudad, de manera diaria, para poder tener el factor sorpresa y evitar la evasión de los mismos por parte de los conductores.
“Es importante estar cerca del vecino. Debemos trabajar fuertemente para evitar éste tipo de problemáticas”, concluyó Di Grazia.
Cabe destacar que días atrás, además de un aumento salarial, se dispuso reforzar con agentes de la Policía Local y fuerzas bonaerenses, los operativos de nocturnidad que se realicen en el horario de 21 a 6 horas.
Así como también garantizar la presencia permanente de agentes policiales en todo operativo especial en vía pública, tales como ‘manteros’, ‘operativos de control automotor y motocicletas, ‘alcoholemia’, entre otros.
A su vez, se acordó un aumento de entre el 15% y 20% para el riesgo de calle que cobran los agentes municipales de dicha Subsecretaría, el cual desde hacía tres años “no se tocaba” y estaba fijo en 1000 pesos.

A %d blogueros les gusta esto: