noviembre 22, 2017

La Plata recibió a referentes de Educación de distintos puntos de la Provincia para generar políticas conjuntas

La Municipalidad de La Plata convocó a secretarios y referentes de las áreas educativas de diversos municipios de la provincia de Buenos Aires, para conformar un encuentro en el que se discutieron modelos y proyectos para aplicarlos en conjunto con el fin de fortalecer la identidad y la cultura en la educación.

La reunión coordinada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna se llevó a cabo en las salas 7 y 8 del anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, con el objetivo de crear un espacio de debate entre las autoridades educativas de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires y compartir las distintas experiencias y políticas implementadas en cada región.
Al respecto, el secretario de Cultura y Educación del municipio, Gustavo Silva, comentó que “es muy importante que la provincia de Buenos Aires comience a trabajar coordinadamente entre todos los que formamos parte de la comunidad educativa porque creemos que es fundamental la identidad y el sentido de pertenencia.” 


A su vez, el funcionario local remarcó que “los chicos en las escuelas deben saber sobre la historiografía mundial y nacional, pero también deben saber sobre la inmensa y riquísima historia que comprende a la Provincia de Buenos Aires y sus localidades”.
Por otro lado, el vicepresidente segundo del Concejo General de Educación de la Provincia, Claudio Gómez, expresó: “Queríamos estar presentes porque la educación del siglo XXI exige que todos los actores seamos parte. Argentina tiene mucha capacidad natural, técnica y de recursos humanos, y que hoy estemos reunidos aquí es clave para conducir los caminos de la educación en la provincia”.


Del encuentro participaron el diputado provincial y presidente de la Comisión de Educación, Diego Rovella, junto a representantes de la educación de Bahía Blanca, Chivilcoy, Chascomús, Morón, Lincoln, Ayacucho, San Antonio Areco, Lobos, Gral Pueyrredón, Florencio Varela, Saladillo, Vicente López, Lomas de Zamora, Tres de Febrero y José C. Paz.

A %d blogueros les gusta esto: