diciembre 12, 2017

Lanzamiento del “Operativo Sol 2017”, Arroyo: “Se está trabajando intensamente para tener un verano más seguro”

Fue en la Plazoleta Almirante Brown y con la presencia de la gobernadora Vidal y el ministro de Seguridad Ritondo. Se desplegará en un total de 42 localidades bonaerenses, entre ellas Mar del Plata. Para esta edición, se duplicó la cantidad de efectivos policiales destinados a la seguridad y a la prevención.

En la Plazoleta Almirante Brown de Mar del Plata, se realizó el acto de lanzamiento del Operativo Sol 2017 que se desplegará por 42 localidades bonaerenses. En el acto estuvieron presentes el intendente Carlos Fernando Arroyo, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Además, contó con la presencia de intendentes de la Provincia, funcionarios del gabinete nacional, provincial, municipal y concejales, entre otros.

 

Este operativo contempla la participación de 20.188 policías con 10.700 refuerzos y entre ellos se encuentran los 1.829 Policías de la Provincia y los flamante 6.035 egresados de la Policía Local. Asimismo, se contará con 190 patrulleros y camionetas nuevas,  60 vehículos de vial, 150 motos nuevas, 6 helicópteros y 10 lanchas.

En este marco, Arroyo manifestó: “Hemos tenido un lanzamiento del Operativo Sol para este 2017 con la presencia de nuestro gobernadora, María Eugenia Vidal, nuestro ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, demás autoridades del gabinete de Seguridad y junto al gabinete municipal. Acompañamos en esta jornada en la Plazoleta Almirante Brown donde pudimos ver el despliegue que realiza la Policía de la Provincia para el cuidado de todos los vecinos y aquellos veraneantes que elijan Mar del Plata u otros atractivos de la Costa Atlántica. Se está trabajando intensamente para tener un verano más seguro ”.

Asimismo, el jefe comunal sostuvo que “es, sin duda, una política de la Gobernadora y del Ministro, poder cuidarnos. Pero también necesitamos que cada uno de los que vengan a visitarnos hagan su parte cuidado y disfrutando de la ciudad que tiene mucha oferta cultural, gastronómica, deportiva y teatral además de sus playas. Es una jornada magnifica la que hemos vivido porque de algún modo estamos cerrando con un lanzamiento multitudinario, viendo como el Estado se compromete en la seguridad de todos los bonaerenses”.

En esta misma línea, el Intendente señaló que “en lo particular, como intendente de está ciudad, estoy agradecido por el esfuerzo que realiza el gobierno de la Provincia para poder realizar este despliegue e inversión en motos, camionetas, helicópteros en pos de la seguridad de todos a lo largo de las rutas. Esto se complementa con la apoyatura de las ambulancias que también hemos sumado para la Municipalidad y que van a estar dispuestas cada pocos kilómetros en las rutas de ingreso a la ciudad”.

No tengo más que palabras de agradecimiento para nuestro presidente Mauricio Macri y nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, para el ministro de Seguridad por estar siempre con nosotros y, más ahora, que tenemos la temporada de verano encima nuestro”, concluyó.

RECORRIDA POR LA BASE DEL 911

Previo al acto de lanzamiento, el Intendente acompañó a la Gobernadora en una recorrida por la base de operación del 911 que funciona en el edifico Vucetich de la avenida Independencia. Al respecto, Arroyo precisó: “Los encargados del lugar nos mostraron el equipamiento que han adquirido el cual es realmente de primer nivel y que va a contribuir en un mejor desempeño de la Policía”.

VIDAL, SOBRE EL OPERATIVO: “ES EL MÁS AMPLIO Y QUE MÁS EFECTIVOS HA TENIDO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS”

 

Por su parte, María Eugenia Vidal, manifestó que “este Operativo que el Ministro y su equipo trabajó durante meses –esto no pasa de un día para otro-, se hizo pensando en que los vecinos estén tranquilos, que tengan una vacación en paz, que puedan disfrutar con su familia sin hacerse mala sangre ni que lamentar. Por esto, duplicamos la cantidad de policías que van a estar en las rutas, balnearios, en las sierras y también en el Conurbano. Abarca 42 ciudades, es el más amplio y que más efectivos ha tenido en los últimos tiempos”.

Por otro lado, Cristian Ritondo destacó las características de operativo que, además, contará con la presencia del envío de fuerzas federales. Asimismo, informó que no se han dispuesto hombres del Conurbano bonaerenses para este Operativo sino que fueron capacitados durante este año.

A %d blogueros les gusta esto: