noviembre 21, 2017

Lucas fiorini: “No nos interesan las divisiones políticas cuando hay cuestiones que deben ser de estado”

El bloque del Frente Renovador propuso que el Concejo Deliberante repudie un informe de la señal televisiva capitalina C5N que, desde el último fin de semana y con llamativa reiteración en pantalla, insiste en presentar a Mar del Plata como “La infeliz. La ciudad maldita”.

Lucas Fiorini, presidente del bloque, afirmó que “divulgan una imagen negativa que no expresa íntegramente la realidad de nuestra ciudad turística” y propone una postura firme del deliberativo ante las horas que la pantalla televisiva dedica a presentar este destino como epicentro del narcotráfico y la inseguridad.

La iniciativa destaca que este canal de cable mantiene desde mediados de diciembre una tendencia a mostrar a estas playas y sus inmediaciones como un territorio supuestamente tomados por el narcotráfico y la inseguridad. “Insisten en divulgar una imagen negativa que no expresa íntegramente la realidad de nuestra ciudad turística”, sostienen desde la bancada que preside Lucas Fiorini.

En el proyecto de resolución, que ya fue ingresado para su debate y posterior votación en sesión del deliberativo, se advierte que no es la primera vez que al inicio de una temporada estival aparecen campañas negativas hacia Mar del Plata para favorecer a otros destinos turísticos. Pero en este caso distinguen que “la reiteración del informe, sugestivamente emitido a pocos días del inicio de la temporada, es presentado de forma tal que parecería centrarse en incidir sobre la opinión de quienes planean veranear en la ciudad”.

Los concejales Fiorini, Carrancio y Azcona resaltan que es “al menos llamativo” el momento y formato que se ha dado a este informe que se presenta como exclusivo sobre lo que ocurre en Mar del Plata a partir de situaciones que “en muchos casos son lamentablemente comunes a problemáticas de todo el país y sus conglomerados urbanos”. “Olvidan las razones positivas que hacen a Mar del Plata Capital Nacional del Turismo”, afirman.

Citan además que la ley provincial del turismo declara a la actividad como proceso socioeconómico esencial y estratégico para el  desarrollo de la Provincia y prioritario  dentro de las políticas de Estado. Por eso entienden los autores del proyecto que divulgar este informe “al inicio de la temporada y en forma reiterada” como lo hace C5N perjudica la imagen de la ciudad “y va contra la declaración de interés que se ha establecido por ley”.

Sin dejar pasar que Mar del Plata ya ha afrontado y superado este tipo de campañas desde la propia impronta única que tiene la ciudad, que cautiva y acerca cada año a millones de turistas, el bloque del Frente Renovador llama a los distintos actores del turismo local, provincial y nacional a demostrar que el destino está como cada año “siempre a la altura de las circunstancias”.

lucas-fiorini

Por último, el Presidente del Bloque del Frente Renovador expresó que “siempre hemos defendido ante todo a la ciudad y sus intereses, que es la mejor manera concreta de defender a los vecinos. No nos interesan las divisiones políticas cuando hay cuestiones que deben ser de estado, y necesitan de la unidad de todos los actores sociales. Así lo hicimos con la recategorización del gas o la vuelta del tren, y tuvimos resultados positivos para General Pueyrredón. Y en este ataque que le hacen a Mar del Plata no se puede ser indiferente”.

A %d blogueros les gusta esto: