noviembre 22, 2017

Más de dos mil espectadores disfrutaron de la Semana del Cine Platense

Tras una semana de proyecciones en que las producciones platenses llevaron cerca de mil personas a la sala del Select , cerró la Semana del Cine Platense en la Plaza Islas Malvinas con más de mil espectadores que se reunieron para ver y disfrutar de la comedia “En busca del muñeco perdido”.

La Semana del Cine Platense tuvo como objetivo la puesta en valor de las producciones del ámbito local, que fueron exhibidas de manera libre y gratuita durante seis días en el Cine Municipal Select  y culminó con gran respuesta por parte del público en la plaza Islas Malvinas.
Durante todo el ciclo, los realizadores de las películas exhibidas dialogaron con el público asistente en cada función, respondieron inquietudes y miradas sobre los filmes e intercambiaron ideas acerca del séptimo arte en nuestra ciudad.
Al respecto, el director de Cine y Locaciones de la Municipalidad de La Plata, Gonzalo López, expresó sentirse “muy contento por la repercusión que tuvo esta iniciativa ya que se acercaron muchos espectadores al cine Select y el cierre contó con un gran número de personas que vinieron a disfrutar en familia y  al aire libre en la plaza Islas Malvinas”.
El ciclo incluyó proyecciones de películas como “Bosque profundo” que trata la identidad de los hinchas del club Gimnasia y Esgrima de La Plata; “Mujeres invisibles”, que aborda la problemática de seis mujeres y su maternidad; “Relicto” y “En busca del muñeco perdido”, dos estrenos que supieron ganarse la atención de los asistentes.
En la Semana del Cine Platense hubo, además, espacio para los cortos. En este punto, Gonzalo López señaló la buena predisposición que mostraron todos los realizadores que fueron convocados y agregó que “celebraron la realización de este espacio que les dio la oportunidad de difundir sus obras”.
“El ciclo generó muchas satisfacciones en cuanto a la visibilidad que tuvieron los trabajos de jóvenes y talentosos realizadores platenses y la maravillosa respuesta del público, ya que pasaron mil personas por el Select y el cierre contó con otros mil vecinos que se acercaron a la plaza para disfrutar de la última película que coronó esta propuesta cinematográfica” contó López.


Finalmente, el titular de Cine y Locaciones municipal expresó que por cada espectador que ingresó a la sala para ver los distintos filmes, la firma Fantoche donó panes dulces para las Casas del Niño de Barrio Hipódromo, Lisandro Olmos, Abasto y la Copa de Leche 23 de Junio.

A %d blogueros les gusta esto: