diciembre 11, 2017

Multiplican operativos de control vehicular y alcoholemia: “Si bebés, no manejes”

La Municipalidad de La Plata intensificó, con motivo de las fiestas de fin año, los operativos de control vehicular y de alcoholemia en la ciudad, y en ese marco anoche se secuestraron más de 20 vehículos.

La Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano del Municipio intensificó estos últimos días del año los controles vehiculares y de concientización sobre el consumo de alcohol y drogas al conducir.


En ese marco, anoche montaron en conjunto con la Policía Bonaerense y la Policía Local un importante operativo en Plaza Moreno, sobre calle 14 entre 51 y 53, donde se controlaron a más de 100 automovilistas.
“En el operativo se verificó el estado de alcoholemia de los conductores, el uso del cinturón de seguridad, y se verificó la documentación correspondiente como licencia de conducir, VTV y seguro del vehículo”, se informó.
Según se precisó, se secuestraron 11 motos y 10 automóviles, los cuales no contaban con la documentación reglamentaria y en otros casos superaban los límites permitidos de alcohol en sangre para conducir.


“Estos operativos tienen lugar en el marco de los trabajos de seguridad y prevención que se vienen desarrollando desde el municipio por pedido del intendente Julio Garro”, explicó el Secretario del área, Roberto Di Grazia.
Subrayó que “estas tareas se irán prolongando en el tiempo buscando reorganizar el tránsito en la ciudad y concientizando a los ciudadanos de la importancia de cumplir y respetar las normas en ese aspecto”.


Durante la jornada, los inspectores distribuyeron a los conductores material de promoción y concientización sobre los riesgos del consumo de alcohol y drogas al manejar, a través de una campaña que llega el slogan de “Si tomás, no manejes”.

A %d blogueros les gusta esto: