diciembre 17, 2017

Para valientes y fanáticos: La última del año en el Cementerio de La Plata

Organizada por la Asociación Amigos del Cementerio de La Plata, mañana a las 20 se realizará la última visita guiada del año al Cementerio Municipal que contará con grandes sorpresas para los asistentes.

Declarada de interés cultural por el Concejo Deliberante, la actividad abordará un recorrido en el que se podrá apreciar el patrimonio arquitectónico, el legado masónico y las personalidades que se encuentran en el Cementerio municipal.
La visita comenzará a las 20 en el portón de 131 y 74 con una charla informativa para conocer su historia cultural y arquitectónica previa al recorrido por todos los espacios de la necrópolis.
En referencia a la jornada, el director del Cementerio, Sebastián Magdalena, expresó: “Será una noche especial con grandes sorpresas. Estarán presentes los actores originales de la serie ‘La saga Amanda’, vestidos de época, mezclados entre la gente y se proyectará el segundo capítulo”. 
Asimismo, estarán presentes dos cantantes líricos que interpretarán ‘Comenzar de nuevo’, tena original de ‘La saga Amanda’ y ‘El fantasma de la Ópera’.


La actividad es de carácter libre y gratuito, y quienes asistan deberán hacerlo con linterna, sin embargo, se informa que los interesados podrán abonar un bono contribución de $ 40 a fin de apoyar el proyecto de la serie en cuestión.
“Durante el año realizamos un total de ocho visitas y tuvimos un promedio de 200 visitantes en cada una de ellas. Estamos muy satisfechos con el balance y el año que viene esperamos seguir en esa línea”, señaló Magdalena.
El Cementerio Municipal de La Plata fue diseñado por Pedro Benoit y es una réplica de la diagramación de la Ciudad, es decir el predio es un cuadrado, con diagonales, avenidas, plazoletas y jardines. Fue fundado en 1886 y desde su entrada principal se pueden observar símbolos propios de la masonería.

A %d blogueros les gusta esto: