diciembre 12, 2017

Se inauguró el Centro Municipal de Terapias y Actividades Asistidas con Caballos

La Municipalidad de La Plata presentó “Alma Mia”, el primer Centro Municipal de Actividades Ecuestres Terapias y Actividades Asistidas con Caballos (TACAS). El lanzamiento se realizó en el predio de Coordinación Municipal, ubicado en 122 y 56, donde se llevará adelante la terapia a partir del próximo año.

Con la presencia del intendente de La Plata, Julio Garro, se llevó a cabo la presentación oficial del primer centro municipal de este tipo, en el que se realizó una muestra por parte del equipo interdisciplinario sobre cómo funcionará esta terapia complementaria.


Las TACAS constituyen un modelo de intervención que incluye al caballo como principal herramienta y que tiene como objetivo esencial mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Dicha terapia brinda beneficios por experimentar la satisfacción del logro, el empoderamiento personal y la reducción de vulnerabilidad.
Principalmente, la actividad promueve el desarrollo de habilidades y de aspectos funcionales que la persona pueda aplicar en sus ámbitos cotidianos. A su vez, es una práctica que interviene en las áreas: motora, cognitiva, social, interactiva, comunicativa y emocional.


Cabe destacar que también participaron del lanzamiento el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; la presidente de la Comisión de Salud, la concejal Raquel Krakover; el secretario de Salud, Alfredo Luchessi; el secretario general, Javier Mor Roig; y  el director de Coordinación Municipal, Daniel Menegat.

A %d blogueros les gusta esto: