noviembre 21, 2017

Avanza la repavimentación de la avenida 72

La Municipalidad de La Plata avanza con los trabajos de renovación del asfalto y de los cordones cuneta en la avenida 72 desde 131 a 137. La obra mejora la arteria lateral al cementerio que es una importante vía de conexión entre el casco urbano y las localidades de Los Hornos y Arana.

Como parte del plan de obras que lleva adelante la Comuna, está por concluir la primera etapa de la obra que comprende trabajos de pavimentación y tareas de perfilado de los cordones cuneta que fueron reparados y reconstruidos.
Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Luis Barbier, destacó que “es una zona de gran importancia y por eso acudimos para ponerla en condiciones ante la gran circulación y el estado crítico en que se encontraba. Estamos trabajando para tener una ciudad más conectada e integrada, donde la interacción entre las localidades y el casco fundacional sea más fluida”.
Según se informó, el plazo de finalización es de 30 días en la obra que incluye la readecuación de los cordones cunetas para el escurrimiento del agua, la terminación de los sumideros nuevos del lado del cementerio, y la renovación de la carpeta asfáltica.
Conjuntamente, se terminó con un conducto obturado que cruzaba el cementerio por calle 135 y se hizo la reconstrucción de un conducto entre 71 y 72.
Al mismo tiempo, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio informó que se limpiaron los conductos de las calles 132 y 133, y se colocaron los cruces semafóricos en 133, 135 y 136.
De esta manera, el próximo mes quedará finalizada la carpeta asfáltica de la histórica avenida, con la rambla intermedia y cruce de caños. A su vez, la segunda mitad de la obra comprenderá la realización de las cunetas nuevas en las calles trasversales y la implementación de bicisendas en las veredas del lado del Cementerio.
“En esta nueva etapa de trabajo concluyeron las tareas de fresado de la carpeta asfáltica para mejorar su transitabilidad. También estamos realizando intervenciones hidráulicas, mejoras en desagües pluviales sobre las calles transversales y aledañas”, detalló Barbier.
Cabe destacar que la obra incluye la utilización de dos mil toneladas de concreto asfaltico, señalética, iluminación, área de estacionamiento vehicular, ciclovías, re funcionalización de equipamiento urbano y dársenas de paradas de ómnibus, para facilitar el uso de la vía pública tanto para los vehículos como para los peatones.
A %d blogueros les gusta esto: