noviembre 17, 2017

Con nuevas propuestas y beneficios, el Estado en tu barrio comenzó a funcionar en Ringuelet.

La iniciativa coordinada por la Municipalidad de La Plata junto a Provincia y Nación, comenzó a funcionar en la Plaza de Ringuelet ubicada en calle 11 entre 518 y 519.

estado en tu barrio ringuelet

La propuesta, que permanecerá durante toda la semana de 9 a 14 horas, permitirá a los vecinos realizar trámites y recibir asesoramiento, como parte del programa que ya suma más de 30 mil beneficiados en la región.

En ese marco, los vecinos recibirán asistencia a diferentes trámites como la obtención del DNI, partida de nacimiento, Asignación Universal por Hijo (AUH) y atención médica en diversas especialidades como ginecología, odontología, pediatría y vacunación.

Asimismo, se montó un escenario especial con una pantalla gigante a través del cual se pondrán en escena shows de entretenimiento para los más chicos.
Conjuntamente, desde Presidencia de la Nación se realizará la entrega de más de 500 antenas de Televisión Digital Abierta.

Según se informó, como requisito para obtener la misma los solicitantes deben ser beneficiarios de pensiones no contributivas, beneficiario de la AUH, jubilado o pensionado con haberes mínimos nacionales y/o provinciales, o estar incluido en algún plan o programa social que se encuentre contemplado en alguno de los padrones de los organismos gubernamentales.

De esta manera, quienes deseen recibir la antena deberán presentarse con el DNI y una copia de documentación que avale la solicitud del decodificador.
Además, quienes asistan y participen de esta iniciativa podrán acceder a diferentes trámites, promovidos por organismos como el ANSES, RENAPER, IPS, PAMI y los Ministerios del Interior, de Salud, Educación y Cultura de Nación.

A su vez, se ofrecerán talleres de prevención contra el dengue, salud sexual, enfermedades respiratorias, prevención en adicciones, seguridad alimentaria y entrenamiento laboral.
También, desde la comuna, brindarán atención acerca de los programas y las prestaciones que otorga la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Salud y la Agencia Platense de Recaudación.

Cabe destacar que el Estado en tu barrio se realizó en las localidades de Los Hornos, Villa Elvira, Romero, Abasto, Savoia, Tolosa y Altos de San Lorenzo.

A %d blogueros les gusta esto: