diciembre 17, 2017

El ‘Estado En Tu Barrio’ llega la próxima semana a Ringuelet

La iniciativa coordinada por la Municipalidad de La Plata junto a Provincia y Nación, estará a partir del próximo martes en 11 entre 518 y 519. Allí los vecinos podrán realizar trámites y recibir asesoramiento, como parte del programa que ya suma más de 30 mil beneficiados en la ciudad.

La propuesta que ya pasó por Los Hornos, Villa Elvira, Romero, Abasto, Savoia, Tolosa y Altos de San Lorenzo, permanecerá en ese punto de Ringuelet hasta el viernes 13 de enero, en el horario de 9 a 14.
En ese marco, los vecinos recibirán asistencia a diferentes trámites como la obtención del DNI, partida de nacimiento, Asignación Universal por Hijo y atención médica en ginecología, odontología, pediatría y vacunación.
Al respecto, la directora de Participación Barrial y Planificación de Trabajo, Eugenia Balda, expresó que “es un programa que busca hacer llegar los servicios a los barrios y anticiparse a las necesidades de las familias que tendrían que trasladarse”.
Por otra parte, Balda adelantó que “la participación es cada vez más alta; por eso continuaremos durante enero y febrero ya que la gente se acerca a pesar del calor. Estas jornadas se realizan en un ambiente muy tranquilo y en contacto con los comedores, clubes y ONG’s de los barrios”.
Los asistentes podrán acceder a diferentes trámites, promovidos por organismos como el ANSES, RENAPER, IPS, PAMI y los Ministerios del Interior, de Salud, Educación y Cultura de Nación.
A su vez, se ofrecerán talleres de prevención contra el dengue, salud sexual, enfermedades respiratorias, prevención en adicciones, seguridad alimentaria y entrenamiento laboral.
También, desde la comuna, brindarán atención acerca de los programas y las prestaciones que otorga la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Salud y la Agencia Platense de Recaudación.

A %d blogueros les gusta esto: