noviembre 19, 2017

El Gobierno quiere que la paritaria “tome como referencia la inflación” del 17%.

Lo dijo el vicejefe de gabinete Mario Quintana, quien además aseguró que “no es sostenible que siga creciendo el empleo público”.

El secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, dijo que el gobierno quiere que en las negociaciones paritarias de 2017 se “tome como referencia la inflación” del 17% que esperan las autoridades para este año.

El gobierno “no va a intervenir en las negociaciones paritarias del sector privado”, apuntó además el vicejefe de Gabinete, quien además instó a frenar el crecimiento del empleo público, entre otros puntos de una entrevista publicada este domingo por la web del diario Clarín.

Quintana sostuvo que los gobernadores e intendentes deben tomar conciencia de que “no es sostenible que siga creciendo el empleo público”, al responder acerca del aumento de la cantidad de trabajadores estatales que marcan las estadísticas de 2016.

“Esa creación de empleo público se ha dado en provincias y municipios, no a nivel nacional donde se redujo en unos 10 mil puestos”, puntualizó. “Es importante que todos tomemos conciencia de que no es sostenible que siga creciendo el empleo público. Cuando digo ‘todos” me refiero a gobernadores e intendentes”.

El vicejefe de gabinete aclaró que el foco del gobierno “mucho más que en la reducción del empleo público, está en la revalorización de un estado moderno y transparente”.

Luego de indicar que “los salarios del gasto público nacional representan menos de un 15%”, Quintana subrayó que el Gobierno se comprometió “a un camino gradualista” por considerar que “es la forma más inteligente de salir de una situación de esta inflación y los mercados avalan” esa “apuesta”.

“Pero sabemos que el déficit (fiscal) es insostenible: no es que nos financian hoy y para siempre”, puntualizó.

 

Fuente: Mundo Gremial
A %d blogueros les gusta esto: