noviembre 22, 2017

El Municipio avanza con las obras para 14 establecimientos educativos de la ciudad

La Municipalidad de La Plata lleva adelante mejoras en establecimientos educativos de distintos puntos de la región como parte del presupuesto del Fondo Educativo. “Es un esfuerzo muy grande pero tenemos la convicción de que lo más importante es la educación de los chicos”, afirmó Garro.

Los trabajos se realizan en instituciones de distintos niveles, de las cuales nueve ya fueron adjudicadas, cuatro restan licitarse y avanza el proyecto de construcción del Jardín 945 en El Peligro.
Al respecto, el intendente Garro indicó: “Estamos refaccionando lugares en los que hacía mucho tiempo que no se invertía un peso, y por su parte, la construcción del Jardín 945 es una demanda que lleva más de 30 años en la localidad y es la primera vez que se va a poner en marcha”.

Escuela Nº 116: En Los Hornos, una de las obras incluye la renovación total del patio de juegos

“Les garantizamos el compromiso del Municipio en estar presentes en la educación de los chicos, si nos concentramos en que ellos son los que van a llevar adelante el país y entender que son el futuro, no nos vamos a equivocar”, agregó.
Asimismo, el coordinador de la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo de la Comuna, Oscar Negrelli, informó que “además, cabe destacar que para este año se proyecta invertir 60 millones de pesos más en otros establecimientos educativos municipales o provinciales de la región”.

Escuela Primaria Nº43: Entre otras cosas se renuevan las paredes internas y externas de las aulas

“En este momento se están ejecutando seis obras y la correspondiente a la Escuela Secundaria N° 5 ya fue terminada. A su vez, ya tenemos en carpeta las fechas de inicio del resto de las obras para completar el primer grupo de establecimientos”, detalló Negrelli.
En esa línea, la primera etapa de tareas de refacción incluye la Escuela Primaria N° 32; Escuela Primaria N° 43; Escuela Primaria N° 116; Escuela Primaria N° 7; Jardín de infantes N° 901; Escuela Primaria Nº38 (Anexo 1 Escuela Secundaria N°77); Escuela Secundaria N° 57; y a la Escuela Primaria N° 19.

 

A %d blogueros les gusta esto: