noviembre 22, 2017

El Municipio de Berisso reforzó la cobertura policial en las playas del distrito

Desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Berisso, se anunció que durante la temporada estival y habida cuenta de la importante afluencia de visitantes a las playas locales, se tomó la decisión de reforzar la seguridad en los balnearios con la presencia de 42 efectivos de la Policía Local que tendrán la responsabilidad de patrullar los mencionados espacios públicos.

En tal sentido, el secretario del área José Manuel Méndez detalló: “Esta medida alcanza a las playas La Balandra, Palo Blanco, Isla Paulino y Municipal”, y agregó: “A diferencia de otros años, en esta oportunidad los efectivos locales fueron afectados al Operativo Sol pero para cumplir tareas en la ciudad, situación que nos permite incorporar presencia policial en las costas del distrito”.
Asimismo, los últimos egresados de la Policía Local serán parte de operativos combinados, junto a personal de las comisarías locales.
En cuanto a la seguridad en las playas, Méndez aportó un detalle de la distribución de los efectivos. “En La Balandra tendremos tres motos, seis policías locales, un móvil de la comisaría Segunda y dos efectivos más. De esta forma tendremos cubierto otro de los temas que nos preocupa que es la comunicación entre las fuerzas de seguridad. En Palo Blanco habrá cinco Policías Locales y un móvil del Comando de Patrullas que realizará recorridos por la extensión de la playa”.
En tanto en “la Isla Paulino se contará con cuatro efectivos de la Policía Local, y en el Destacamento de Los Talas dispondremos de tres agentes de manera preventiva”.
Vale aclarar que el operativo diseñado “tiene la particularidad de generar flexibilidad para el reemplazo de efectivos como así también el refuerzo, de ser necesario según la afluencia de visitantes” puntualizó Méndez.

A %d blogueros les gusta esto: