noviembre 19, 2017

El Municipio lleva adelante el operativo de control y monitoreo ante las lluvias

La Municipalidad de La Plata, desarrolla el operativo de control y monitoreo permanente ante las lluvias y tormentas que afectan la zona, personal de la Subsecretaría de Atención del Riesgo realiza recorridos y se realizan estudios de los arroyos y el estado de los desagües en tiempo real a través de los sensores hidrometeorológicos.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Hidrometeorología de La Plata, chaparrones de moderada intensidad afectaron por sectores a la ciudad, y si bien se espera una mejoría temporaria, se pronostica una nueva inestabilidad en horas de la tarde.
Según se informó, se mantiene atención constante ante cualquier situación de riesgo y en casos de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. A su vez, como línea de atención para reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 0800-999-5959.
A raíz de la inestabilidad meteorológica, las autoridades dispusieron una serie de acciones con el objetivo de controlar el comportamiento del tiempo y prevenir eventuales inconvenientes asociados a las precipitaciones.
Ante ello, se realiza el monitoreo hidrometeorológico por medio de los 10 sensores instalados en distintos puntos de los arroyos para seguir su crecida, y con los seis dispositivos que aportan datos como por ejemplo las precipitaciones, temperatura y humedad de diversas zonas de la ciudad.
A su vez, se solicitó a la ciudadanía evitar sacar los residuos durante el sábado y domingo, ya que con motivo de las fiestas los servicios de recolección de residuos serán reducidos. De acuerdo a lo informado por la empresa, el mismo se retomará el lunes a la primera hora del día.
Al respecto, el Subsecretario de Atención del Riesgo del Municipio, Fernando Carlos, destacó: “Como recomendaciones propias para los vecinos, en caso de ser posible, durante la tormenta mantenerse en el hogar. De no ser posible, y tener que circular por la vía pública, potenciar los recaudos”.
“También se recomienda que se retiren objetos de los balcones que puedan caer a la vía pública y solicitamos evitar sacar la basura, para garantizar un correcto escurrimiento del agua de lluvia”, agregó Fernando Carlos.
Asimismo, se recordó que las vías de información oficiales son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: