noviembre 22, 2017

Ensenada informa sobre denuncias falsas de deforestación.

Ante malintencionadas denuncias de deforestación que circulan por las redes sociales, la Municipalidad de Ensenada informa:

 

El Intendente Interino, Luis Blasetti, junto a funcionarios municipales se hicieron presentes en la zona donde se denuncia, a través de redes sociales, la deforestación de un predio lindante a las empresas Media Caña y C&T Logística, ubicado entre el Camino Néstor Kirchner y la calle González Pacheco.

Se corroboró que las imágenes publicadas no se corresponden con un caso de deforestación masiva en Ensenada. Por lo tanto, la publicación sólo busca desinformar a la población y generar una falsa alerta.

Quienes montaron la denuncia priorizaron el fin político de atacar a la gestión Municipal, ya que la publicación incluye una foto sobre el desmonte en las provincias del norte argentino y otra foto sobre el desmonte en México.

En consecuencia, el Intendente Interino y funcionarios municipales corroboraron que el caso trata del derribe de tres eucaliptus ubicados en el terreno de la firma G&T Logística, y que su extracción es necesaria para realizar un paredón perimetral que busca proteger a la empresa ante actos de vandalismo que sufrieron.

Asimismo, se llegó a un acuerdo para que la empresa reponga los ejemplares extraídos de acuerdo a lo estipulado en la Ordenanza de Arbolado Público, plantando sobre todo el frente de sus instalaciones, espacies de casuarinas, con el fin de remediar la situación.

A %d blogueros les gusta esto: