diciembre 13, 2017

Firman un acuerdo para crear un Hogar Municipal para víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Plata firmó un convenio con la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata con el objetivo de establecer un plan de cooperación en el asesoramiento y puesta en valor de un inmueble para el funcionamiento del Refugio Municipal para mujeres víctimas de violencia de género.

Del encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, participaron el secretario General de la Municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig; el subsecretario de Administración, Roberto Ciafardo; la directora de Políticas de Género, Valeria Venturin; y los representantes la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos.
Al respecto de la firma, Mor Roig, señaló: “Este tipo de acuerdos son importantes para asumir el compromiso de poder brindar ayuda para aquellas mujeres que precisen la presencia del Estado”.

Esta iniciativa, se suma a las que el Municipio ha venido generando en los últimos meses a través de campañas de concientización y otras como el ‘Plan Integral de Género’, un programa del gobierno de la Provincia de Buenos Aires que incluye la línea 144, que se inauguró con una central telefónica en la ciudad en la jornada del martes.
“Trabajamos para que nuestra ciudad tenga un lugar para poder ayudar a mujeres y niños en la contención, crecimiento y educación fuera del núcleo de la violencia” concluyó el funcionario.

A %d blogueros les gusta esto: