diciembre 11, 2017

Goleadores: Seba Driussi, en la cima.

El punta de River tuvo una primera parte del torneo de alto vuelo: una decena de goles para encabezar la tabla de anotadores.

seba driussi goleador river

Seba está en estado de gracia. En este 2016 que se termina, Driussi llegó al lugar que siempre buscó en la casa del Millonario: ser protagonista en el River de Gallardo. Y gracias a sus goles, el delantero que se coronó campeón sudamericano Sub 20 con Argentina en 2015, y que también jugó el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda, despide el año en la cúspide de la tabla de goleadores de la elite de nuestro fútbol.

Con el parate por las fiestas, el jugador riverplatense le pone una pausa a su andar certero: en 14 partidos jugador por el torneo local, convirtió 10 tantos. ¿Cómo llegó a la decena? Fueron seis de jugada, tres de cabeza y uno por la ejecución de un tiro penal. Es más, si le sumamos el bonus de sus performances en la Copa Argentina, con la que se coronó junto al conjunto de Núñez, y la participación a nivel internacional, Driussi sumó un total de 13 goles en 22 encuentros para un 0.60 de promedio.

Detrás del máximo artillero hay una larga lista de futbolistas que siguen en la lucha por la corona de top scorer del certamen: con nueve está el uruguayo Martín Cauterucció, de gran semestre con la casaca de San Lorenzo. Y lo siguen cinco delanteros con poder de fuego, que en total convirtieron en siete ocasiones. Ellos son Silva (Banfield), Benedetto (Boca), Viatri (Estudiantes), Scocco (Newell´s) y Luna (Tigre). ¡Que lindo va a estar el regreso del Fútbol grande de la Argentina en la contienda por ver quien se lleva el cetro de goleador!.

A %d blogueros les gusta esto: