diciembre 12, 2017

La lluvia volvió jugarle una mala pasada al Dakar, provocando la suspensión de la sexta etapa.

Las fuertes lluvias que azotan una parte del territorio de Bolivia, y el mal estado en que quedaron los caminos a causa del agua, provocaron hoy la suspensión de la sexta etapa del Rally Dakar, que debía unir las ciudades de Oruro y La Paz.

Dakar 2017

Las autoridades de la carrera habían decidido el viernes cambiar el recorrido de la sexta etapa, pero las malas condiciones climáticas que continuaban reinando obligaron a suspender definitivamente la actividad pautada para hoy.

Sin embargo no sólo los caminos por donde debían transitar los vehículo en competencia se vieron perjudicados por la lluvia, sino también el terreno donde se encuentra ubicado el vivac al cual deben partir y llegar los corredores.

“Hicimos todo lo posible para correr, pero las condiciones climáticas hacen imposible cualquier esfuerzo”, expresó el español Marc Coma, director deportivo del rally.

A raíz de esta suspensión los competidores tendrán dos días de descanso, ya que en el cronograma de la carrera estaba estipulado que mañana no habría competencia.

La actividad se reiniciará recién el lunes cuando se lleve a cabo la séptima etapa, que unirá La Paz con Uyuni, de 622 kilómetros de recorrido, de los cuales 322 serán de competencia pura.
Hasta el momento los líderes de la competencia son: el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot 3008 DKR) en autos; el británico Sam Sunderland (KTM) en motos; el francés Simon Vitse (Yamaha) en cuatriciclos y el holandés Gerard De Rooy (Iveco) en camiones.

En cuanto a los corredores argentinos, Orlando Terranova es el mejor ubicado en autos, en la séptima posición; Federico Villagra en camiones, marcha sexto; Diego Duplessis (KTM) en motos, es noveno, y en cuadriciclos Daniel Mazzucco (Can-Am) es el mejor clasificado, en la quinta posición.

Fuente: DyN
A %d blogueros les gusta esto: