diciembre 17, 2017

La ministra Ortiz y el intendente Ishii se reunieron para articular estrategias de gestión conjunta en salud

La ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, con quien analizó la situación sanitaria de ese distrito del Conurbano bonaerense con el fin de profundizar la articulación de los sistemas sanitarios municipal y provincial, para asegurar el acceso a la salud de los vecinos.

Durante el encuentro, la ministra expresó que “la coordinación entre la cartera sanitaria y cada uno de los municipios de la Provincia responde a la voluntad de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien nos pide trabajar codo a codo con los intendentes en favor del acceso a la salud y la vida de las personas”.

La reunión se desarrolló en el despacho del jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Salud local, José Veglienzone. La ministra Ortiz fue acompañada por su jefe de Gabinete, Andrés Scarsi.

Las autoridades analizaron la puesta en marcha de los dos primeros hospitales de Emergencias Médicas de 24 hs (HEM24), recientemente inaugurados en los barrios Concejal Alfonso y Vucetich. En febrero y marzo próximos, dijeron, se inaugurarán otros cuatro.

Las autoridades también avanzaron en las medidas a tomar para la implementación del sistema de emergencias SAME Provincia en ese distrito. Para llevarlo a cabo, el gobierno bonaerense aportará, al igual que en Lanús, Quilmes y Morón, donde ya funciona: ambulancias, equipamiento de comunicaciones y más recursos para fortalecer la capacidad con la que ya cuenta el distrito para la atención de las emergencias en la vía pública.

Por otra parte, los funcionarios conversaron sobre las acciones necesarias para fortalecer el hospital provincial que funcionan en ese distrito, el hospital Domingo Mercante. En la actualidad cuenta con 160 camas y atiende por año 200.000 consultas, 3.500 cirugías y 4.000 partos. En el año 2000 se dictó por primera vez en ese lugar una residencia, y fue la de clínica médica.

Entre los temas tratados en la reunión, Ortiz e Ishii destacaron la importancia que tiene en la red sanitaria del distrito el “Mercante”, que se caracteriza por sus servicios de atención materno infantil, neonatología y pediatría.

Finalmente acordaron continuar con una serie de reuniones para mejorar la coordinación entre los efectores y mejorar la calidad de atención a la población de José C. Paz.

A %d blogueros les gusta esto: