diciembre 17, 2017

La Plata: Articulan trabajos especiales para mitigar la falta de agua en algunos barrios de la ciudad

Debido al déficit en el suministro de agua, la Municipalidad de La Plata intensificó trabajos en conjunto con el Ejército Argentino para colaborar con los vecinos damnificados, poniendo a disposición dos mil litros de agua y más 50 bidones diarios.

Ante los reiterados cortes de agua que sufren distintas localidades platenses, la Subsecretaría de Atención de Riesgo y el Ejército, realizan acciones de asistencia y abastecimiento.
En ese marco, ayer se realizaron distribuciones en Los Hornos, en las zonas de 60 y 142 y de 59 y 164. A su vez, hoy y mañana se llevan a cabo los mismos procedimientos en 137 entre 64 y 65, Los Hornos, y también en Hernández, en 512 y 28 bis.
En ese sentido, el Subsecretario de Atención de Riesgo, Fernando Carlos, explicó que “existe un protocolo para que una vez detectado el problema, según el barrio, la Municipalidad solicita a la empresa ABSA que aporte respuestas sobre el déficit en el servicio y genere acciones para solucionarlo”.


“En este caso coordinamos con el Ejército y tras realizar relevamientos en los lugares, dispusimos llevar a cada uno de los barrios los aguateros correspondientes”, expresó el funcionario.
En tanto, desde la empresa Aguas Bonaerenses S.A. se comprometieron a instalar tres cisternas en Los Hornos y a realizar dos perforaciones en las intersecciones de 61 y 146 y en 58 y 143.
Por último, desde Defensa del Consumidor de la Comuna, se informó que se llevará adelante una audiencia conciliatoria entre ABSA y los delegados de cada localidad, para dialogar sobre el inicio de las obras y buscar soluciones que aseguren el normal funcionamiento del suministro.

A %d blogueros les gusta esto: