mayo 23, 2019
teletipo

La Plata: En 2016 el Municipio entregó casi 375 mil comprimidos​​ y más de 10 mil anticonceptivos

Durante el año 2016, la Municipalidad de La Plata entregó 374.816 comprimidos gratuitos indicados para diferentes patologías y 10.049 tratamientos anticonceptivos, a través de los 46 centros de atención primaria de la salud de la ciudad (CAPS).

Según el balance anual que llevó a cabo la Secretaría de Salud de la comuna, entre enero y diciembre del año pasado los CAPS entregaron 272.781 pastillas de hierro y ácido fólico, recomendados para personas anémicas y embarazadas; 102.035 comprimidos de hipoglucemiantes orales, indicados para los pacientes con diabetes; y 10.049 tratamientos anticonceptivos.
Al respecto, el responsable del área municipal, Alfredo Luchessi, detalló: “De acuerdo a los datos arrojados por el relevamiento, la entrega más importante corresponde a​​ pastillas de Sulfato Ferroso y Ácido Fólico, mientras que el segundo lugar lo ocupan los comprimidos de Metformina 500 mg y Glibenclamida 5 mg, prescriptos para pacientes diabéticos”.
En ese sentido, cabe destacar que parte de las dosis facilitadas por el Municipio forman parte del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético de la Provincia de Buenos Aires (PRODIABA), destinado a la población que padece diabetes y no cuenta con cobertura de obra social ni capacidad económica para afrontar el tratamiento; y del programa de provisión gratuita de medicamentos ambulatorios REMEDIAR del gobierno nacional.

Anticoncepción

En el marco del relevamiento sanitario, la Secretaría de Salud municipal informó que a lo largo del año pasado se entregaron 10.049 tratamientos anticonceptivos, incluyendo anticonceptivos hormonales de emergencia, conocidos como ‘pastilla del día después’; anticonceptivos orales combinados; anticonceptivos inyectables; dispositivos intrauterinos (DIU) y preservativos.
“La estadística vinculada a la anticoncepción es muy importante porque nos habla del comportamiento de la comunidad respecto de la salud sexual y reproductiva”, concluyó Luchessi.

A %d blogueros les gusta esto: