noviembre 23, 2017

La Plata en verano: un desafío para la Ciudad.

La Plata se caracteriza por su amplio movimiento estudiantil durante todo el año lectivo gracias a su oferta universitaria, pero ¿Qué pasa en los meses de vacaciones en la ciudad?

Por Vicente Garay * 

Casi 28.000 estudiantes se inscribieron a la Universidad Nacional de La Plata en 2016 y si bien este ha sido un record histórico, es sabido que la ciudad es uno de los destinos más elegidos por los jóvenes que deciden empezar sus estudios. Esto significa un importante aumento poblacional y por lo tanto un mayor desarrollo en todas las actividades que surgen en la ciudad de las diagonales.

Sin embargo, en estos días en donde las facultades permanecen cerradas por vacaciones, los y las estudiantes de la ciudad vuelven a sus respectivas localidades disminuyendo así la cantidad de personas a pesar de las distintas propuestas de temporada.

Quienes sí se han visto beneficiados en este verano son los niños que se quedan en la ciudad durante la temporada por la cantidad de colonias que se han abierto con la intención de darle la posibilidad de disfrutar de las piletas que se distribuyen por los distintos barrios platenses.

La Universidad Nacional de La plata apuesta a su colonia de verano como todos los años para aquellos que no han podido regresar a sus ciudades o para quienes viven todo el año en la ciudad. El vicedirector de la colonia, Marcelo Raingo aseguro que “Estamos acá esperando a todos los niños que deseen disfrutar de la colonia, ya sabemos que hay muchos inscriptos asique va a ser un año intenso de laburo, pero estamos muy contentos de poder volver a estar acá”. Por otro lado, mencionó que “el único requisito es tener ganas, hay alguna variación en los precios para quienes tienen vínculo con la universidad, pero es mínimo, las actividades son abiertas al público en general”.

Al mismo tiempo, la municipalidad de La Plata reacondicionó la colonia de vacaciones de la República de los Niños y se espera que más de 800 chicos asistan durante la temporada. El director de deportes del municipio, Alberto Palmieri, expresó: “Estamos abocados a lograr la mejor colonia de vacaciones de la ciudad, esperamos duplicar la cantidad de niños en relación al año pasado y por eso tendremos micros que buscarán a los chicos desde las distintas delegaciones. Encontrarán una pileta totalmente renovada, pintada, con el alambre perimetral en condiciones y los postes en buen estado. A demás podrán disfrutar de nuevos espacios verdes y todos los lugares al aire libre”.

Con las temperaturas que superan los 35° en la ciudad las posibilidades de refrescarse en el agua y disfrutar el verano sigue aumentando, pero los estudiantes siguen sin elegir a La Plata como destino turístico. Tal vez sea un desafío para el municipio en los próximos años.

A %d blogueros les gusta esto: