noviembre 22, 2017

La Plata: Intensifican la campaña contra el Dengue con controles diarios y acción participativa barrial

La Municipalidad de La Plata profundiza los trabajos de prevención y concientización contra el mosquito del Dengue, Zika y Chikungunya, a partir de intensas tareas de control y concientización en distintas localidades de la región.

La Comuna continúa trabajando en barrios y delegaciones de la ciudad a través de fumigaciones, reuniones barriales, charlas de concientización y talleres de participación vecinal.
Además, el Municipio articula políticas de prevención junto a instituciones educativas – en todos sus niveles – CONIN, y la Universidad Nacional de La Plata; en tanto que brinda folletería de información a personas que viajarán a lugares endémicos.
Según se informó, la campaña municipal se lleva adelante semanalmente en la terminal y estará presente desde la jornada de hoy hasta el 6 de Enero en la Escuela N°3 de Olmos; en tanto que del 9 al 13 tendrá lugar en la Escuela N° 13 de Romero.
La misma continuará del 16 al 20 del corriente en la Escuela N° 125 de Villa Elvira, mientras que cerrará el mes del 23 al 27 en la Escuela N° 38 de Abasto.
Por su parte, el Centro epidemiológico municipal controla a diario la aparición de posibles casos.
“Enfocamos principal atención y ponemos el alerta en cada caso. A partir de las consultas se los sigue, se hace el barrido de foco, el control sanitario y se esperan los resultados de los estudios serológicos”, afirmó el Secretario de Salud, Alfredo Luchessi.
Cabe destacar que el área de epidemiología continúa con una intensa descacharrización casa por casa en diversas zonas.

Refuerzan tareas de fumigación 

Al mismo tiempo, la Dirección de Zoonosis llevó adelante tareas de fumigación en diversos sectores entre los cuales se incluyen el Paseo del Bosque, la Avenida 25, el Cementerio Municipal y varios espacios verdes en la localidad de Gorina.
Cabe recordar que para evitar la proliferación y picadura del insecto se deben cuidar y desmalezar los jardines, evitar la acumulación de agua en macetas, floreros y demás recipientes que permanecen al aire libre, destapar canaletas obstruidas con el mismo fin y usar repelente en forma permanente.
Teniendo en cuenta que las altas temperaturas y las lluvias generan el ambiente ideal para que se desarrolle el vector, la Comuna continuará con las tareas y se solicita a los vecinos que sigan los consejos y recomendaciones para disminuir los riesgos.

A %d blogueros les gusta esto: