mayo 26, 2019
teletipo

Mar del Plata: La Municipalidad señalizó calles del barrio Los Pinares

También verificará que se respete el sentido original de esas arterias. A partir del jueves 2 de febrero se trabajará en la concientización y el ordenamiento del sector

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, a través del área de Ingeniería de Transito procederá a señalizar el sentido de circulación original del área comprendida por las avenidas Della Paolera y Constitución y las calles Florisbelo Acosta y Ortega y Gasset.

Cabe señalar que las calles que atraviesan ese sector tienen un solo sentido de circulación establecido por ordenanza, el cual no era respetado de hecho. A partir del jueves 2 de febrero, la Municipalidad verificará el cumplmiento de dicha ordenanza.

 

“Esta modificación ordenara el tránsito vehicular de la zona y prioriza la seguridad en el peatón”, explicó Pablo Simoni, presidente del EMVIAL. En este sentido, el funcionario remarcó que “la mayoría de las calles del barrio Los Pinares se encuentran asfaltadas, pero son muy angostas, por lo cual este ordenamiento, priorizando al peatón, permitirá ordenar la circulación en la zona de modo tal que no se generen los conflictos y estancamientos que pueden visualizarse cada mediodía y noche en las arterias especificadas”.

A su vez, Simoni remarcó la importancia de que “a partir del 2 de febrero extrememos las precauciones a la hora de respetar el sentido de circulación de varias calles y ante los cuales el departamento de señales no  luminosas de Ingeniería de Transito se ha ocupado de colocar toda la nomenclatura vertical y señalizaciones correspondientes para que todos -peatones y conductores- puedan dar cuenta de las modificaciones”.

A %d blogueros les gusta esto: