noviembre 23, 2017

Más visibilidad y ahorro energético: Colocan tecnología LED a semáforos en avenida 7 de La Plata

La Municipalidad de La Plata llevó adelante un plan de recambio de semáforos en avenida 7, en el que se remplazaron los artefactos con 400 ópticas de tecnología LED, lo que proporciona un importante aumento en la vida útil de las luces y un ahorro energético del 90%.

La Comuna continúa con la puesta en valor y modernización de las principales avenidas y accesos. En ese marco, se montó en los últimos tres días un operativo para la colocación de nuevas luces en los semáforos de Avenida 7 desde Plaza Italia a Plaza San Martín.
En ese sentido el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet, informó que “es un importante cambio de tecnología porque los focos que se utilizaban desde hace mucho tiempo son obsoletos y estas nuevas ópticas presentan muchas mejoras”.
“Tienen mayor visiblidad tanto de día como de noche, gastan un 10% de energía en relación a las que se utilizaban y tienen una vida útil promedio de cinco años”, detalló el funcionario.


A su vez, desde el Municipio se informó que los trabajos forman parte de un plan de modernización del sistema semafórico, en el que se prevé avanzar en toda la ciudad con la renovación de las ópticas por la tecnología LED durante el presente año.


Las tareas se complementan con los recambios de luminarias, la nueva pintura antivandálica de postes, la renovación de sendas peatonales y las intervenciones en fuentes y ramblas.

A %d blogueros les gusta esto: