diciembre 17, 2017

Pensar lo que se viene

Compartimos el análisis de la actividad comercial que realizó el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Plata

Por Juan Carlos Piancazzo*
Diciembre es un mes de balances, de poner sobre la mesa todo lo hecho en el año y repasar los logros, analizar qué quedó pendiente y proyectar lo que viene con la fuerza que otorga la satisfacción del deber cumplido.
No fue un año fácil: las transformaciones que se operaron desde una nueva dirigencia en el país, en la Provincia e, inclusive, en La Plata, generaron cambios de distinta profundidad que impactaron directamente en la forma de hacer las cosas.
El comercio, la industria y los servicios, claro está, no quedaron exentos de los vaivenes económicos y del impacto social que estos generaron, por lo que a lo largo de estos meses respondimos a nuestro compromiso de representar a estos sectores.
La venta ilegal callejera en todas sus formas, por ejemplo, volvió a ocupar un espacio de peso entre estos reclamos, pero también la institución estuvo al frente de distintas acciones a favor de buscar soluciones a problemáticas que mutaron o directamente fueron nuevas.
Es por eso que se analizó en profundidad y se trazaron estrategias en relación a los nuevos cuadros tarifarios que impactaron directamente contra las Pymes, y también se sentó posición respecto a una serie de iniciativas parlamentarias que influirán sobre el sector.
Estos son sólo un par de casos que sirven para graficar las intenciones de la Cámara en un año complejo, que a su vez fueron acompañadas por las actividades cotidianas que lleva adelante la Institución, que sirven para fortalecer su estructura como la de los organismos con los cuales entra en contacto.
El acuerdo con la Universidad Nacional de La Plata, por caso, es un ejemplo de la trascendencia de estas vinculaciones, donde la coordinación de esfuerzos puede servir para diagramar y ejecutar gestiones que redunden en mejoras directas no solo para estas dos instituciones, sino para la comunidad en general.
Y todas estas actividades, que serán explicadas con detenimiento en este número, tuvieron como eje común el esfuerzo de todos quienes formamos parte de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios para acompañar a estos sectores claves en la dinámica económica de la región.
A su vez, se dieron como respuesta a la convicción de que la vinculación con la sociedad es tan importante como lo anterior, ya que sin en ese cruce, donde el enriquecimiento mutuo es parte fundamental de la relación, es muy poco probable el éxito de cualquier tipo de meta que nos propongamos.
Con estas experiencias, entonces, se impone el desafío de pensar en lo que se viene, de hacer las proyecciones necesarias para fortalecer los resultados obtenidos a través de este recorrido, y reforzar estrategias que sean novedosas a la hora de hacer frente a las exigencias de una realidad en permanente transformación.
Compromiso, acompañamiento e innovación deberán ser tres de los pilares a respetar para lo que se viene, para darle forma entre todos a las pretensiones que buscamos reafirmar para hacer no sólo una Cámara más grande, sino también un sector cada vez más sólido.
*  presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Plata
A %d blogueros les gusta esto: